22 junio, 2024
Hacía meses que esperábamos la visita del coruñés y su flamante nuevo trabajo, Paramales.

Nuestro gallego favorito llega este jueves 1 de octubre al Teatro Quintero de Sevilla. Ha tenido que ser la gira SON Estrella Galicia la que traiga por fin a Xoel López hasta la capital hispalense para presentar Paramales, su trabajo número 13, que salió al mercado el pasado 26 de mayo.

Una oportunidad de oro para disfrutar de un músico formidable y valiente que, subido en lo alto de la ola del éxito, allá por 2008, no dudó en embarcarse hacia tierras lejanas para enriquecer su acervo y cambiar su vida. Y así conocimos, cuatro años después, Atlántico, una joya del mestizaje surgida de su experiencia latinoamericana. Imbuido de ritmos tradicionales que se aliaron con una personal visión de la música, Xoel demostró que no sólo de rock vive el hombre.

Tras el envite, llegó Paramales, con el que el coruñés ha retomado antiguos caminos, más cercanos a aquel Deluxe que le dio fama. No obstante, el acercamiento a su etapa más indie se ha visto aderezado por un sinfín de nuevos sonidos que el artista ha ido integrando como si de un minucioso alquimista se tratara. El resultado ha sido un álbum ecléctico y armónico, fresco y certero. En él se cobijan un extenso abanico de emociones de las que, recientemente y desde estas páginas, tuvimos oportunidad de hablar con él en una completa entrevista.

Poco más queda que decir de uno de los músicos que, con menos de 40 años, forma parte de la historia de la música alternativa de este país. Salvo añadir los detalles logísticos de la cita imperdible. El Teatro Quintero abrirá sus puertas a partir de las 21.30 horas y las entradas están disponibles en formato anticipado al precio de 15€ más gastos en Ticketea.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.