21 abril, 2024
En 2013 hubo quien pidió a la Fundación Nobel un premio para nuestros protagonistas. No creemos que esto vaya a ocurrir pronto, pero no deja de ser notable para una banda israelí de metal progresivo...

Los personajes que nos visitarán el próximo 2 de octubre en la Sala Custom no sólo se hallan inmersos en una gira europea, o acústica. Desde hace años también se encuentran en una misión especial. Y noble. Y bastante difícil, también. Orphaned Land es una banda israelí que practica un metal progresivo de tintes claramente folclóricos pertenecientes a su rica tradición musical. Esto está muy bien, y es más que necesario para ser reseñado en estas páginas, pero se distingue además por un mensaje que permea a través de toda su obra y resulta completamente visible desde la publicación de su último disco, All Is One (2013).

Dicho mensaje consiste en la unión -al menos el fin de la violencia- entre las tres religiones emanadas de Abraham: cristianos, musulmanes y judíos, como puede verse en la bonita portada del mencionado disco, donde los símbolos de las tres ramas se engarzan en un todo indivisible. Sin embargo, no queremos decir con esto que sea una obligación moral escuchar su música o ir a sus conciertos.

Nada de eso. La obligación es de sentido común. Integrada por grandes músicos, acompañada por el joven Stimmgewalt Choir y precedida por la actuación de Molllust, excéntrica propuesta de Ópera Metal, nuestra banda trae sus temas, abundantes en matices, en formato acústico, algo ideal para apreciar la textura de los instrumentos tradicionales que a menudo emplean. Han sido producidos por el gurú del progresivo Steven Wilson, ni más ni menos, lo que puede dar una idea de la calidad fuera de lo común de su música. Y si todo esto no os atrae, deberíais hacéroslo mirar…

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.