30 mayo, 2024

Uno de los festivales de música más icónicos celebra su vigésima edición y lo hará en la capital lusitana, Lisboa.

Sí, Rock in Rio celebra sus 20 años por todo lo alto, con más de 14 horas seguidas de música en un entorno especial, el Parque Tejo Lisboa, con varios escenarios, una noria, Slide, Rock Street. Cada una de las actividades que oferta el festival dentro del recinto vienen incorporadas dentro del precio de la entrada.

Pero ahora lo importante: la música. ¿Por qué acudir a Rock in Rio 2024? El line-up es ecléctico, diverso y por qué no decirlo, arriesgado. El festival estará operando en dos fines de semana, el del 15 y 16 de junio y el del 22 y 23. ¿Quiénes actuarán?

El primer día, Lisboa acogerá a artistas de la talla de Scorpions, Evanescence, Extreme, los lusos Xuto y Pontapés (junto con la Orquesta Filarmónica Portuguesa), Europe, Hybrid Theory, Pluto y Rival Sons. 

Para el día 16 el escenario pertenecerá a Ed Sheeran, Calum Scott, Jão, Lukas Graham, Lauren Spencer Smith, Fernando Daniel, Jake Bugg, Iñigo Quintero, Diego Miranda y Carolina de Deus.

Y ahí no acaba todo. Para el fin de semana siguiente hay mucha más música.

El día 22 de junio será el turno de Jonas Brothers, Macklemore, Ivete Sangalo, Carolina Deslandes, James, Filipe Karlsson y Kura. Y como colofón y cierre, el día 23 de junio actuarán Doja Cat, Camila Cabello, Ne-Yo, Luísa Sonza, Pedro Sampaio, Aitana, Anselmo Ralph y Soraia Ramos. 

Las siete colinas de Lisboa, junto con el río Tejo serán anfitriones de una selecta cita a la que puedes acudir solo y acompañado, como gustes. Porque la música está para disfrutarse y si es en entornos como el de Rock in Rio, mejor.

Y es que parece ayer que su primera edición en 2004 fue celebrada con más de 380.000 personas y en la que también estuvieron artistas que volverán este año, como los americanos Evanescence, la artista brasileña Ivete Sangalo, o los patrios Xutos e Pontapés.

Para esta edición el festival se compromete por un mundo mejor y como reza su página web, harán de la sostenibilidad su pilar y ancla. En ella, recogen que Rock in Rio Lisboa es el primer festival 100R de Portugal, siendo una etiqueta que garantiza la valorización y el reciclaje de residuos producidos. Además, añaden que más de 3,9 millones de árboles han sido plantados por la organización, bajo el marco del proyecto Amazonia Live. En su web recogen toda una lista de compromisos por la organización, donde queda clara su posición en la lucha contra el cambio climático.

Ahora, vayamos al meollo. Las entradas están a la venta tanto en formato diario, como en pase de fin de semana y VIP.

  • La diaria da acceso al césped, con todas las atracciones que el festival contiene y su precio está actualmente en los 84 euros.
  • El pase de fin de semana da acceso a lo mismo que la diaria, pero durante los días del fin de semana a elección (15 y 16 o 22 y 23), con un precio de 147 euros.
  • Y la entrada VIP es una entrada diaria que da acceso a la Zona VIP del festival (con buffet y Barra Libre), así como a las zonas comunes y a todas las atracciones ya mencionadas, cuyo precio es actualmente de 360 euros.

Para comprarlas, sólo tienes que visitar la página web oficial del evento o una tienda Worten.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.