20 mayo, 2024

Acerca de

8pistas es un magazine musical editado en Internet especializado en una gran variedad de géneros musicales.

Ofrecemos diversidad de contenido, actualizado constantemente, llevado a cabo por nuestro staff, unos grandes conocedores de la música.

Nuestro magazine no tiene fronteras, realizamos publicaciones de música tanto nacional como internacional.

Desarrollamos contenidos tales como noticias, reseñas, crónicas, entrevistas…

Te informamos de todos los eventos musicales en nuestra agenda, ya sean conciertos, festivales o lanzamientos.

8 pistas se creó a principios del 2013, con la clara y sana intención de difundir la música en todas sus expresiones y géneros lo máximo posible.

El nombre de 8 pistas tiene una doble intención.

Por un lado, evidentemente, proviene del “cartucho de 8 pistas” creado en 1964 por Bill Lear. Un cartucho que alcanzó gran auge por extender el hecho de escuchar música a cualquier sitio. Fue el primer reproductor totalmente portátil. Fue el primero que se utilizó en la industria del automóvil, y el primero que combinaba también la utilización de sus cartuchos tanto a nivel doméstico como en el automóvil.

Para nosotros esto representaba mucho de lo que queríamos transmitir en la revista. La difusión masiva de la música. Quizás hoy en día la música está más presente en nuestras vidas de lo que ha estado nunca, gracias a la variabilidad de reproductores existentes y su cómodo manejo y transporte. Pero queda un punto por paliar. Estamos abocados a escuchar la música que nos ofrecen las radiofórmulas, sin pensar que hay mucha más música por descubrir.

Por tanto, aquí pondremos nuestro humilde granito de arena. Como alguien dijo: “granito a granito se hace una montaña”

La segunda intención para elegir el nombre de 8 pistas es simple:

¿Sois de los que os lleváis todo el día con los cascos puestos? ¿De los que sin vuestro reproductor favorito estáis como desnudos? ¿De los que se os eriza la piel al escuchar ese tema que os tiene embelesados? ¿De los que recordáis los momentos importantes por la música que sonaba? ¿De los que os gusta saber de vuestros artistas favoritos hasta lo que cantan bajo la ducha? ¿De los que os despertáis por la mañana con una canción en los labios y os acostáis de la misma forma? ¿De los que no habéis podido resistir la tentación de encerraros en vuestro cuarto a pegar saltos con la música a toda leche? ¿De los que no entendéis la vida sin música?

Pues ahí lo tenéis, 8 pistas que te dicen a gritos que tú eres de los nuestros, de los que tienes la música como un estilo de vida.