26 febrero, 2024
Te adelantamos que el próximo 7 de noviembre no puedes hacer planes. A menos que sea para ver a Zahara en Sala Custom. Pinta un sábado de los buenos.

En Japón y algunos países de Oriente noviembre es el Mes de la Calidad. Cuánta razón tienen. Esta noticia me llegaba hace unos días charlando con unos colegas, como llegan todas las noticias. Aunque incompleta, no supieron explicar muy bien esto de la calidad y el mes -de mi cumpleaños-. Así que, como no confiaba demasiado en la fuente,  até cabos. Y lo hice como de costumbre, buscando en lo musical la respuesta a todas mis preguntas. Y con el calendario de conciertos parpadeando furgente delante de mis narices, lo vi, ahí estaba: Sevilla, 7 de noviembre, Sala Custom. Perfecto. Ha vuelto a funcionar. Zahara conseguirá que el noviembre sevillano comience pegando un salto de calidad  fenomenal, me dije en voz bajita.

Compuso Una palabra con sólo 12 años y lleva desde el 99 dando vida a canciones que ha enseñado por locales de toda España. Un no parar, un correr despacito, pero correr. En 2009 tenía lugar su debut, en pleno mes de mayo salía a la venta su primer álbum profesional, La fabulosa historia de…, 11 canciones producidas por Carlos Jean y Ricky Falkner para Universal Music Spain. Y así, el número 23 de las lista de ventas de España lo alcanzaba en la primera semana de vida y su sencillo «Merezco» era seleccionado para dar la Vuelta a España en bici. Agárrate.

Pero no menos relevantes fueron Día 913, del 2005, y Zahara Eléctrica, publicado al año siguiente. 2011 fue el de la sinceridad.  Zahara se mostraba más personal que nunca con La Pareja Tóxica -trabajo dedicado a los dimes y diretes de toda relación, incluso a la que mantenemos con nosotros mismos-, obra donde se aprecia la fuerza y el magnetismo bajo los que la artista y su banda funcionan y donde los adornos que caracterizaron a la anterior ya no llevan la voz cantante. Además, en julio de este mismo año comenzaba el rodaje de un filme basado en una de los temas de la cantautora, ‘Leñador y la Mujer América’, una historia ambientada en la América de los 80, donde ella representa el papel protagonista interpretando a una animadora de instituto que se va volviendo loca.

Y así, 2015 ha vuelto a suponer una nueva presentación, un nuevo material que añadir a nuestras listas de reproducción, nuevos mensajes completando nuevo repertorio. SANTA salía a la calle bajo su propio sello discográfico, álbum coproducido por la propia Zahara y Sergio Sastre (Miss Caffeina) y repleto de colaboraciones venidas de Victor Cabezuelo (Rufus T Firefly), Iván González «Chapo» (M Clan) y Carlos Sosa (Fuel Fandango). El productor británico Max Dingel se ha encargado de mezclar el disco.

https://www.youtube.com/watch?v=naCbmFGaq-k&list=PLjyFGSBnKuYqkVQfkQm9P3We9DPnGSJ7d

Recopilando:

El directo se vivirá en Sala Custom (Sevilla), sus puertas se abrirán a las 21:00h, tendrás una hora para buscar tu sitio, a las 22:00h verás a Zahara en el escenario. La entrada anticipada es de 15 euros (puedes hacerte con ellas AQUÍ, en taquilla cuatro euros más. Los menores de 16 años tienen la entrada prohibida y los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto.

Una cita –de calidad, reconócelo- que no deseas que te cuenten al día siguiente en el trabajo, o donde sea que vayas cuando madrugas.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.