18 abril, 2024
La joven cantautora mexicana regresa por tercera vez en su carrera a Sevilla para presentar su primer disco, Marchita (2022)

La talentosa cantautora Silvana Estrada regresará a Sevilla a finales de este mes, con un concierto en el Cartuja Center Cite el jueves 29 de junio.

Silvana Estrada es una cantautora mexicana de veintiséis años. Nació en 1997 en Xalapa (Veracruz, México), hija de padres músicos. Tras estudiar en la Universidad Veracruzana, se mudó a Nueva York para proseguir su carrera musical. Allí grabó un disco con el músico de jazz Charlie Hunter, Lo sagrado. Tras un tiempo en la gran ciudad, se mudó a  Ciudad de México, donde ha colaborado con músicos como Natalia Lafourcade, Mon Laferte, David Aguilar y Ulises Hadjis, del colectivo Núcleo Distante; y desde donde publicó una serie de sencillos que antecedieron su primer disco.

Con apenas veintiséis años recién cumplidos, Silvana tiene una de esas voces que suenan milenarias, antiguas, atemporales. Llena de sabiduría y emocionante a borbotones. Sus canciones la han convertido en una de las grandes revelaciones de la canción latinoamericana en los últimos años y en la musa definitiva de la canción moderna mexicana que crece sobre la raíz más profunda del folklore de su país. La comparan con Chavela Vargas, Mercedes Sosa, Violeta Parra o Chabuca Granda.

Desde España, artistas como Sílvia Pérez Cruz, Jorge Drexler, Juan Gabriel, Love of Lesbian y Leiva, entre muchos otros, han colaborado con ella en estudio o en directo.

Su última visita a Sevilla fue en el verano de 2021. Éste será su tercer concierto en tierras hispalenses, el primero de ellos desde que fuera publicado su primer disco, Marchita (2022), un cancionero íntimo y profundo que ha dejado atónito al mundo musical hispano. Prueba de ello es su galardón en los Latin Grammy 2022, donde se hizo ganadora de la única distinción que la Academia sólo otorga una única vez en una carrera: Mejor Nueva Artista.

Silvana Estrada

Cartuja Center Cite · Jueves 29 de junio, 21:00 h

 

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.