29 febrero, 2024

Los días 21 y 22 de mayo llega al Fibes el festival de videojuegos Sevilla Gaming Xperience, organizado por Kaiju Entertainment en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y el Palacio de Exposiciones y Congresos.

La primera edición del Sevilla Gaming Xperience (SGX) será un evento multidisciplinar dirigido tanto a profesionales como a amantes de la industria del videojuego. El festival contará con un amplio y variado abanico de exposiciones, torneos, concursos y conferencias de invitados que tendrán lugar durante el 21 y el 22 de mayo. Los visitantes podrán «jugar, conocer e interactuar con los grandes representantes del ocio virtual».

El evento —preparado para acoger a más de 10 000 personas— pretende reunir a todos aquellos que disfrutan de los videojuegos y «a los mejores representantes del sector». Participarán empresas de videojuegos, fabricantes,  desarrolladores, distribuidores, profesionales, estudiantes, emprendedores, influencers, fans y jugadores.

 

Una ojeada a algunas de sus actividades

El festival albergará diferentes espacios, los cuales exhibirán:

  • las últimas novedades de la industria;
  • conferencias, concursos, exposiciones y conciertos;
  • encuentros con creadores de contenidos;
  • una zona retro organizada por Retrosevilla, con una ambiciosa exposición dedicada a la historia del videojuego en la que se podrá interactuar y jugar a títulos clásicos y joyas desconocidas por el gran público;
  • un espacio dedicado al sector independiente, en donde se exhibirán creaciones indies y en donde se otorgarán premios en diferentes categorías (aún pueden realizarse inscripciones);
  • y un área formativa, con talleres y charlas de Diseño y Desarrollo de videojuegos, Arte 2D, Arte 3D, Animación, Programación, entre otros, de la mano de EVAD, la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital.

Una primera edición con visión a largo plazo

Javier Ramos, CEO de Kaiju Entertainment, aseguró que SGX llega a Sevilla «para quedarse» y que el evento «nace con la vocación de desarrollar múltiples ediciones». Kaiju Entertainment es una empresa malagueña con dilatada experiencia en el sector de los videojuegos, tanto en la organización de eventos gaming y tecnológicos de gran  formato como en formación en desarrollo de videojuegos.

 

Fecha: 21 y 22 de mayo de 2022

Lugar: Fibes, Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla

https://www.giglon.com/todos?idEvent=argentina-las-noches-iconicas-del-colon-sevilla

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.