5 marzo, 2024
Esta mañana se han presentado los diez primeros artistas que protagonizarán desde el 16 de septiembre al 14 de octubre su segunda edición.

Esta mañana se ha presentado oficialmente la segunda edición de Icónica Fest. El festival, recientemente premiado como Mejor Festival 2021 y Mejor Nuevo Festival 2021 por los Iberian Festival Awards, presenta una segunda ambiciosa edición que se extenderá desde el 16 de septiembre al 14 de octubre y que tendrá, de nuevo, como marco icónico principal el inmejorable enclave de la Plaza de España. Icónica conmemorará además el 30º aniversario de la Expo92 y volverá a contar por segundo año con la más selecta gastronomía en The Village, junto a un espectáculo lumínico que este 2022 bañará de color a la Plaza al completo, sus jardines y sus fachadas exteriores.

En el acto hoy celebrado en Torre Sevilla, en el que han intervenido el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, Javier Esteban (director de Icónica Fest) y Martín Pérez (socio del proyecto y fundador de la promotora Concert Studio), se han hecho públicos los primero diez nombres del cartel de este año. Un cartel que, avisan, podría extenderse hasta los quince artistas. Deep Purple, Bunbury, Culture Club y Boy George, Ludovico Einaudi, C.Tangana, Rozalén, Hombres G y Seguridad Social, Paul Kalkbrenner, Leiva y Zaz son las diez primeras estrellas de las noches icónicas de este 2022. Las entradas de todos estos conciertos saldrán a la venta el próximo lunes 4 de abril a través de la página web del Festival.

Un ciclo de conciertos en el que la variedad y los estilos no tienen barreras, en toda una apuesta por el prestigio y la excelencia en cada campo, dotando a ICÓNICA Sevilla Fest de un aura plural y acogedora para todos sus asistentes, combinando grandes nombres tanto nacionales como internacionales. De este modo, podremos disfrutar de auténticos iconos para todas las generaciones con un gran salto cualitativo que reúne tan diversos estilos como la electrónica, el rock, el minimalismo clásico new-wave, el pop ochentero o las nuevas formas del folk y el jazz. Los conciertos variarán de formato y aforo en función de las condiciones más idóneas del espectáculo, llegando a albergar hasta a unos previsibles 15.000 asistentes en conciertos como el de C. Tangana u ofreciendo una mayor cercanía y comodidad en conciertos como el de Ludovico Eiunaudi, para el que se dispondrá un aforo considerablemente menor a favor de vivir mejor la intimidad de un concierto de piano.

No serán, además, un concierto más dentro de la gira de sus protagonistas. Fechas tan especiales como el último concierto de Bunbury en Sevilla, una vez que ha anunciado su retirada de los escenarios; el último concierto en suelo español de Leiva este año con su esperada gira Cuando te muerdes el labio y el magnánimo espectáculo de C.Tangana, del que todo el mundo habla, que llegará a Sevilla con toda su gran superproducción. El concierto en mancuerna de Hombres G y Seguridad Social se antoja como un homenaje a la Exposición Universal de Sevilla de 1992, que ya actuaron en aquel icónico marco de La Cartuja y lo harán nuevamente ahora, 30 años después, en la misma noche del 12 de octubre que entonces bajó el telón de la Expo. Además, artistas internacionales como Culture Club y Boy George, Paul Kalkbrenner y Deep Purple tienen su única fecha en España con sus conciertos en Icónica.

Con la organización de Green Cow Studio, junto al Ayuntamiento de Sevilla, se han presentado los parámetros principales de una segunda edición que supone un importante impulso para la vida cultural sevillana, convirtiéndose en referencia tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y la consolidación de uno de los mayores festivales en formato boutique de Europa, donde el público vivirá experiencias holísticas, únicas e irrepetibles, disfrutando de la mejor música en directo. Icónica continuará apostando por mantener el concepto THE VILLAGE como complemento ideal a un evento sensorial plagado de olores y sabores. Dentro del festival boutique se volverá a contar con un espacio especial entre la Plaza de España y el Parque de María Luisa, que dará cabida a una gastronomía selecta junto a barras y coctelerías, zonas de relax y esparcimiento, todo ello amenizado por actuaciones de artistas emergentes del panorama musical. Todos los detalles de esta zona se revelarán en próximas fechas.

La experiencia lumínica será otra de las grandes cualidades que presentará esta segunda edición del festival. La organización avanza que la iluminación especial que tendrá la Plaza de España y sus alrededores se mantendrá de ininterrumpidamente desde el comienzo de ICÓNICA Sevilla Fest hasta la finalización del mismo, pudiendo disfrutarse de espectáculos lumínicos incluso los días en los que no hayan conciertos programados. Un grandioso montaje, basado en el espectáculo del lago de la Expo92, que podrá disfrutarse diariamente, en todas las horas en punto, desde las 21:00 a las 00:00 horas.

Vuelve la música a la Plaza de España, vuelve Icónica.

 

ICÓNICA SEVILLA FEST

Plaza de España · Del 16 de septiembre al 14 de octubre

https://www.giglon.com/todos?idEvent=argentina-las-noches-iconicas-del-colon-sevilla

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.