23 abril, 2024
El encuentro que se materializará en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, nuestro querido CAAC de la Isla de La Cartuja, tiene nombre y apellidos: Sevilla está de suerte.

Por fin mis vacaciones. Ya estoy aquí. Preparada. Quería que el regreso a estas páginas fuera por todo lo alto -a ver si lo consigo-, bien arriba, hablando de un directo de esos que derriten corazones y provocan reconciliaciones, flechazo que no esquiva ni el más guapo de la clase. Y si no, al tiempo. Pero vuelvo -decía- para anunciarte la noche que el 23 de octubre Izal y compañía -su público- nos tiene planeada. El encuentro que se materializará en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, nuestro querido CAAC de la Isla de La Cartuja, tiene nombre y apellidos: Sevilla está de suerte.

Mikel Izal, Ema Pérez «Gato», Alejandro Jordà, Alberto Pérez Iván Mella son los culpables de este pop independiente que recogen bajo el lema ‘La música por encima de todo’. Estos cinco músicos, cada uno de su padre y de su madre y con largas historias en forma de experiencias a sus espaldas, en 2010 -el número D la fundación de la banda- unen sus fuerzas en un único proyecto que vería la luz después de un año de duro trabajo y esfuerzo. ¿El resultado?, calidad. Ya me entiendes, el trabajo invertido fueron las causas. La calidad alcanzada la consecuencia.

Teletransporte (2010), Magia&Efectos especiales (2012), los primeros 1.000 ejemplares de este primer LP fueron firmados y empaquetados uno a uno por todos los componentes del grupo (ojo), 17 festivales en el verano de 2013, entre los que destacan Sonorama Ribera, Arenal Sound, DCODE Fest, Ebrovisión, Ecopop, y un largo etcétera, todo mientras grababan el nuevo trabajo discográfico: Agujeros de gusano. De todo esto se llevan el Premio de la Música Independiente UFI a Grupo Revelación 2013 y el Premio Rolling Stone a Artista Revelación 2013 y pasan -también- a ser portada de MONDOSONORO en su edición de octubre de 2013.

Pero como no te fías del todo de lo que te cuento -que lo sé- deberías, como mínimo, acercarte y comprobarlo tú mismo. El camino al CAAC te lo sabes hasta con una venda en los ojos, no mientas. La hora, de lo mejorcito, perfecta si al día siguiente quieres salir a correr tempranito por la ciudad, a las 21:00h se abren las puertas y a las 22:30h comienza el concierto. Chollazo de horario. ¿Y el precio?, regalao, 20 euros (más gastos de gestión -que lees en letra pequeña) aquí  y 25 en taquilla. Pero espera, que si tienes hijos, sobrinos, vecinos o, incluso, amigos menores de cinco años, debes saber que no pagan entrada (los peques, no tú, entiéndeme). Te espero el 23 de octubre en el CAAC a la hora acordada. Si vas a llevar un libro, avisa, que rápido me planto con una de las rojas.

Pd: me acabo de enterar que los chicos estarán firmando en Fnac Sevilla el próximo 28 de setiembre. Por si te animas y quieres verles de cerca cerca.

 

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.