13 abril, 2024
El grupo parece no haber nacido con la intención de pasar desapercibidos. Con apenas dos años en activo, la banda sevillana se están haciendo con el público y con la crítica de manera unánime.

28/11/2014 Sevilla
Fotografías por Juan Antonio Gámez

Sevilla está de enhorabuena, y desde hace ya un tiempo. Tres pueden ser los grupos de rock mejores de la ciudad, de ese rock de energía ensordecedora. The Milky Way Express, Los News y a los que fuimos a ver a una nueva sala sevillana, Long Rock. Nos referimos a Los Labios. El grupo parece no haber nacido con  la intención de pasar desapercibidos. Con apenas dos años en activo, la banda sevillana se están haciendo con el público y con la crítica de manera unánime. Los habíamos visto antes en el Cazorla Blues 2014 y en Nocturama, desatando el delirio de los asistentes, y en el Long Rock confirmamos, como si dudáramos aún, aquello que vimos.

 La flor y nata de los músicos de Sevilla también estaban entre el público sin perder detalle, un hecho significativo cada vez que ha ocurrido por estos lares. Los Labios son Álvaro Suite, guitarrista cuya carrera le dio la oportunidad de asistir a Bunbury en directo, pero, evidentemente, Mr. Suite es más que eso, como pudimos comprobar. Charlie Cepeda, una gloria de la ciudad ya, es un incansable guitarrista que ha colaborado con un montón de artistas nacionales e internacionales. Ricky Candela como bajista, a la batería Fernando Reina cierran una formación de lujo que dan sonido a la voz de Sammy Taylor, al que poca justicia se le puede dar ya; cierto es que es hijo de nuestro Silvio Fernández Melgarejo, pero esto queda ya como anecdótico. Ni un atisbo hay del señor del elevatore en su música, ni falta que hace. También es cierto que Sammy tiene un ramalazo a lo Mick Jagger importante, pero mientras más se aleja de este, más auténtico se vuelve él y el espectáculo que da sobre el escenario, cantando, saltando, bailando, interpretando las canciones. Y es que Sammy no llegó de rebote a Los Labios, ya era cantante antes de que el destino le devolviera a su Sevilla natal, después de criarse en el mundo anglosajón.

Jaggers y Silvios a un lado, Los Labios dejaron al público como se merecía. Dejaron claro que son una gran banda con grandes canciones y que saben cómo enseñarlas al público. No hace mucho que han colgado sus primeras grabaciones (y algo en directo) en bandcamp, pero a estos labios hay que verlos en vivo. Versiones de otros artistas y canciones propias, todas distintas, solos épicos, una puesta en escena que no dejó a nadie quieto… Los Labios reflejan con su postglam decadente un enorme torrente de energía, saber hacer y ambición. Premios y giras extensas y en lugares más allá del Atlántico les dan la razón.

Los que recibieron con escepticismo la presentación del grupo en el Teatro Quintero de Sevilla el año pasado, ya tienen despejadas las dudas. Hay quienes les ponen en el número uno del podio de los grupos de rock actuales de Sevilla y más allá. Compruébalo.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.