
Puede que sea de día cuando comience, pero seguro que será de noche cuando termine. La reunión que nos propone la Sala X como final del jueves (o inicio del viernes) es la presentación del tercer largo de Las Buenas noches, que tiene el acertado y esperanzador título de Hoy ya es mañana.
Creemos firmemente en el poder de la consolidación. El trabajo surgido de las profundidades de Sputnik sigue tomando referencias de diferentes lugares del mundo pero con aires quizás más brillantes, aunque sirviéndose, como siempre, del folk como vehículo cohesionador de todos los cortes. Presentado bajo la cubierta del artista (e integrante de la banda) Miguel Brieva, la propuesta de Rubén Alonso y compañía es imprescindible para entender la efervescencia que ha venido experimentando la cultura sevillana desde finales de la década de los dos miles; porque no sólo de rumba vive el hombre.
Y sea de noche o sea de día, lo que es seguro es que sentiremos el calor de Fiebre que, a partir de su propuesta inclasificablemente ecléctica y el poder de la palabra, dará inicio a una larga cita que terminará bien entrada la noche. Seguramente, cuando salgamos, podremos decir aquello de hoy ya es mañana.
Será en la sala revelación de Sevilla, la que parece que lleva allí toda la vida: la Sala X. Entradas online aquí o en papel en la Librería La Fuga y el Bar La Estraza.
DEJANOS TU COMENTARIO