20 mayo, 2024
El rockero argentino Andrés Calamaro regresa a Sevilla el jueves 22 de junio con su concierto en el Cartuja Center CITE

El rockero argentino Andrés Calamaro regresa a Sevilla el jueves 22 de junio con su concierto en el Cartuja Center CITE. El pasado verano ya visitó quince ciudades españoles y los principales festivales, con un show contundente, agotando las entradas de prácticamente todas sus actuaciones, dejando ganas de más. Calamaro vuelve a España con su Agenda 2023, una gira con el repertorio en el centro de todo, en que repasará sus grandes éxitos, siempre en la búsqueda de una nueva mejor inspiración.

La última visita de Andrés a Sevilla fue una fiesta. Junio de 2019, un concierto auspiciado bajo el marco de la gira de presentación de Cargar la suerte. Un tour ambicioso que la pandemia truncó cuando mejor se ponía y que le iba a llevar hasta escenarios centroeuropeos inéditos en su carrera. Una vez se apagaron los fuegos pandémicos, Calamaro volvió a los conciertos el pasado año en una gira que aún no para.

Desde entonces, el argentino no ha dejado la carretera. En esta ocasión, Calamaro presentará un repertorio imbatible, eléctrico a la par que con cierto reposo, buscando hermanar la esencia de sus dos últimos proyectos: la extensa gira que, como tantas, quedó eternamente suspendida en el aire (Cargar la suerte) y su último disco, Dios los cría. Este último un cónclave de estrellas reunidas para celebrar el repertorio del argentino bajo una reinterpretación exquisita, en clave de bolero jazz, dirigida por Carlos Narea. Detalles armónicos en melodías brillantes con acordes (Bill Evans para masas), clásicos con una nueva vuelta y algunas perlas escondidas rescatadas de las mareas más profundas de El Salmón. Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Vicente Amigo, Mon Laferte, Milton Nascimento o Leiva, entre muchos otros, se dejaron caer por Dios los cría.

Y celebrando la reciente publicación digital de un disco en vivo grabado en 2010 en Razzmatazz (Barcelona), una delicia de archivo que se sitúa entre los mejores discos en directos del argentino.

En Sevilla, Andrés Calamaro estará respaldado por su banda en los últimos años, un cuarteto con Germán Wiedemer en teclados, Julián Kanevsky en guitarra, Martín Bruhn a la batería y Mariano Domínguez en el bajo.

Andrés Calamaro

Jueves 22 de junio · Cartuja Center CITE

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.