27 mayo, 2024
El festival vuelve a llenar de música la Plaza de España en su tercera edición, desde el 15 de junio al 22 de julio.

La Plaza de España volverá a llenarse de música. Asentado ya como la tercera gran fiesta cultural de grandes magnitudes del calendario sevillano, tras la Semana Santa y la Feria, Icónica Fest asoma a la vuelta de la esquina con su esperadísima tercera edición que comenzará el jueves 15 de junio con el concierto de Solomun y que se extenderá hasta el 22 de julio.

Un ciclo de conciertos en el que la variedad y los estilos no tienen barreras, en toda una apuesta por el prestigio y la excelencia en cada campo, dotando a ICÓNICA Sevilla Fest de un aura plural y acogedora para todos sus asistentes, que reúne a grandes nombres tanto nacionales como internacionales. De este modo, podremos disfrutar de auténticos iconos para todas las generaciones y de tan diversos estilos como la electrónica, el rock nacional, iconos del pop ochentero, las estrellas de la música comercial del momento, noches mexicanas, cantantes melódicos y hasta noches de humor y una Fiesta Bresh. Los conciertos variarán de formato y aforo en función de las condiciones más idóneas del espectáculo, como lo hicieran en la anterior edición, en la que llegaron a albergar hasta 18.000 asistentes en conciertos como el de C. Tangana y una mayor cercanía y comodidad en otros como el de Ludovico Eiunaudi, en pos de encontrar una mejor atmósfera de intimidad. Un festival que se transforma para cada artista.

En esta tercera edición, Icónica Fest vuelve a doblar su apuesta. Se celebrará en la Plaza de España desde el 15 de junio hasta el 22 de julio, ampliando tanto su duración como la cifra de espectáculos (¡25 noches!). El punto de partida del festival lo pondrá el Dj y productor bosnio alemán Solomun el 15 de junio, en una noche que tendrá al techno y al house como protagonistas. El pop de éxito con sello andaluz tiene un nombre propio en la última década: el del malagueño Pablo López. Con su inseparable piano, la Plaza de España será suya el 16 de junio para presentar su último disco, Quasi. El sábado 17, Sevilla será una fiesta. Las famosas Bresh llegan a Sevilla. Una fiesta que ha recorrido el mundo y que reúne a estrellas, Dj’s, raperos, influencers, actores y algunas de las personalidades más importantes de las nuevas generaciones. El evento de moda pondrá el color y el baile. Reggaetón, pop, cumbia, trap, electrónica. Aún se desconocen muchas sorpresas para esta fiesta Bresh, con sus protagonistas por anunciar en los próximos días. El ritmo no cesa para cerrar la primera semana de Icónica 2023: Bizarrap el 18 de junio. El celebérrimo Dj y productor argentino, el hombre récord de cada semana con sus BZRP Sessions y sus sonadas colaboraciones, promete ser uno de los artistas que más público congreguen.

La segunda semana de Icónica se iniciará con una novedad. No será la música, sino la comedia la protagonista de la noche. Aunque habrá mucha música también. El humorista sevillano Juan Amodeo se monta una multitudinaria fiesta por su trigésimo cumpleaños el 22 de junio, con un espectáculo que además de risas, promete mucho ritmo con invitados como Beret, Fondo Flamenco o Haze. Al día siguiente, otra sevillana, la cantante coriana Pastora Soler regresa con su nuevo álbum, Libra. Lola Índigo pondrá el poderío sobre las tablas el 24 de junio y el cantante Alejandro Fernández será, el 25 de junio, el primer artista mexicano de esta edición, que tiene como invitado al país centroamericano con motivo del 60º aniversario del hermanamiento entre la capital andaluza y la ciudad de Guadalajara.

La tercera semana de Icónica comienza con la cantante Vanesa Martín (29 de junio). Otro buen ejemplo de arte malagueño. La cantante, que presenta sus Placeres y pecados, inauguró las Icónica Music Sessions con un íntimo concierto especial sobre las Setas de Sevilla el pasado mes de marzo. El 1 de julio, vuelven los ochenta en una noche de triple concierto: las icónicas Ana Torroja y Alaska (Fangoria), junto a la diversión glam rock de Nancys Rubias. A partir de aquí, el barco de Icónica zarpa a ritmo imparable, casi sin descanso. El domingo 2 de julio, continuando con este hermanamiento con México, la Plaza de España se llena de rancheras con la Gala de Mariachis.

El lunes 3 de julio llega uno de los platos fuertes de la edición. Kraftwerk, la gran banda precursora de la electrónica y la vanguardia alternativa. El martes 4 tendrá dos protagonistas: Julieta Venegas, presentando su último disco Tu historia; y Bomba Estéreo, que prometen impregnar de sabor y color al público sevillano con su fusión caribeña. El cantante melódico Marco Antonio Solís, Persona del Año de los Latin Grammy 2022 visitará Icónica Sevilla Fest el 5 de julio. El argentino Fito Páez celebrará los 30 años de su mítico El amor después del amor con un repertorio imbatible y un esperado concierto en su primera visita a Sevilla el día 6. El viernes 7 de julio llega Beret para hacer disfrutar a todos los asistentes a la Plaza de España con su segundo álbum, Resilencia: un nuevo trabajo plagado de éxitos. El domingo 9 de julio vuelve a tener doble protagonismo: el rock incombustible y transversal de Loquillo y la emoción de las canciones de Los Secretos.

La penúltima semana de Icónica se llena de grandes nombres internacionales que precisan de poca presentación: los míticos Scorpions con su hard rock (11 de julio), puro groove funky con Nile Rodgers & CHIC (12 de julio), la celebración del hermoso repertorio del compositor italiano Ennio Morricone a cargo de la de la gran Orquesta de Córdoba y el Coro Ziryab y bajo la batuta de su hijo Andrea (13 de julio); la Reina del Sprock, la estrella estadounidense Anastacia en un concierto casi único en nuestro país (14 de julio); y el talento inconmensurable de la rockera americana LP (15 de julio). La única excepción a toda la internacionalidad de esta semana no puede ser más cañí. Puro homenaje al sonido caño roto y al viejo casete de gasolinera. La noche de Carretera y Manta (16 de julio) reúne a Los Chichos, Juan Salazar de Los Chunguitos, Junco y Manzanita con una banda base liderada por el virtuoso guitarrista Daniel Casares.

El cierre a esta edición 2023 de Icónica lo pondrá la cantante italiana Laura Pausini con dos noches de música, 21 y 22 de julio, que serán la mitad de sus escasos directos en este año. La artista, que conmemora sus 30 primeros años sobre las tablas ha sido distinguida esta misma semana como la Persona del Año de los Latin Grammy 2023. Unos Latin Grammy que, precisamente, tendrán su semana grande y su gala de premios en Sevilla.

Con la organización de Green Cow Studio, se presenta una tercera edición que nace ya siendo referencia tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y la consolidación de uno de los mayores festivales en formato boutique de Europa. Premiado en los Iberian Festival Awards en 2021 como Mejor Festival y Mejor Nuevo Festival, y en 2022, galardonados por Mejor uso de la tecnología, por su espectáculo diario ICÓNICA Lights, que llenaba de luz y sonido cada rincón de la Plaza de España de Sevilla y Mejor actuación en vivo PT/ES, que ha declarado a la cita de C.Tangana en ICÓNICA Sevilla Fest como el mejor concierto vivido a lo largo de 2022 en toda la Península Ibérica. Además de ser finalista en 8 categorías, y tras haber recibido previamente un total de 14 nominaciones.

Icónica continuará, además, apostando por su experiencia completa y por mantener el concepto THE VILLAGE como complemento ideal a un evento sensorial plagado de olores y sabores. Dentro del festival boutique se volverá a contar con este espacio especial entre la Plaza de España y el Parque de María Luisa, que dará cabida a una gastronomía selecta junto a barras y coctelerías, zonas de relax y esparcimiento, todo ello amenizado por actuaciones de artistas emergentes del panorama musical.

Vuelve la música a la Plaza de España, vuelve Icónica.

 

ICÓNICA SEVILLA FEST

Plaza de España · Del 15 de junio al 22 de julio

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.