27 mayo, 2024
Bob Dylan llega a Sevilla con sus dos conciertos en FIBES, el sábado 10 y el domingo 11 de junio.

La carretera nunca se acaba para Bob Dylan. El próximo fin de semana, el itinerario constante del incansable cantautor que es, desde finales de los 80, el Never Ending Tour, llega a Sevilla por partida doble, con sus conciertos el sábado 10 y domingo 11 de junio. Será su tercera visita a la capital andaluza tras su breve participación junto a Keith Richards en el Festival Leyendas de la Guitarra que la Expo 92 celebró en el año anterior a la exposición universal y después de su concierto, también en FIBES, en 2019. Con 82 años recién cumplidos y sin tirar de melancolía, Dylan no vive de las rentas: presentará su último disco de canciones originales, publicado en junio de 2020, Rough and Rowdy Days, el trigesimonoveno de una discografía imbatible.

Una discografía que ha ampliado el pasado 2 de junio con la publicación de Shadow Kingdom, un trabajo brillante en el que revisita algunas de sus canciones de sus primeros años; fruto de una grabación exclusiva ofrecida como concierto en streaming en los meses más duros de pandemia.

Artista de genuino real time, siempre jugando con la reinterpretación de su propia obra en renovadas versiones, se espera que el repertorio del premio NOBEL que suene en FIBES, además del esqueleto central que protagonizará Rough and Rowdy Days, incluya varias de las canciones que recupera Shadow Kingdom y alguna otra representativa de diversas etapas dylanianas. Cabe la sorpresa de si, en uno de sus habituales giros de guión, incluirá algún tema inesperado o, como en un par de sus últimos conciertos de gira japonesa en abril, hace un guiño a su último libro publicado, Filosofía de la canción moderna, versionando alguna de las canciones ajenas que disecciona en sus páginas.

Le acompañará en el escenario el quinteto de lujo formado por Tony Garnier en el bajo, Jerry Pentecost en batería, Bob Britt  y Doug Lancio a las guitarras, y el multinstrumentista  Donnie Herron al violín, mandolina y pedal steel. Además, evidentemente, del propio Dylan, al piano y la armónica.

Sevilla se convierte este fin de semana en la capital mundial del rock, sumando una página de oro más en el libro de su cultura reciente. Aún quedan entradas, tanto el sábado como el domingo, para no perderse el que, muy probablemente será, the last waltz del icono del siglo XX en el escenario de FIBES.

Bob Dylan

Sábado 10 y domingo 11 de junio, 20 h · FIBES

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.