#InboxVideos «Nueva sección semanal multimedia»

Aunque me apasionen las músicas de raíces negras, como es bien sabido por todos los que alguna vez han leído mis escritos, ni mucho menos estoy cerrado a otros estilos. Todos en algún momento de mi vida han tenido su gran importancia. En todos descubro cosas nuevas, me hacen sentir, disfrutar, pensar, relajarme o incluso me entristecen, que depende para que momentos es incluso necesario.

Lo que quiero decir es que, aunque la sección BlackHour siga adelante voy a ir alternandola con otros vídeos cuya temática puede ser bien distinta. Habrá temas nacionales e internacionales sin una línea clara de argumentación. Simplemente porque por una causa o por otra a mí me han parecido interesantes. La red está llena de singles y vídeos nuevos cada día. Verlos todos es algo imposible y al hacer una criba al final te limitas a los artistas que ya conoces. Desde la firme idea de que 8pistas debe ser una ventana cultural te vamos a ayudar cada semana a descubrir los vídeos de artistas que quizás aún no conozcas y que para nosotros merezcan realmente la pena.

Sin extenderme más empezaremos con los 4 vídeos de hoy.

En primer lugar no quería pasar la oportunidad de instaros a escuchar, si no lo habéis hecho ya, el nuevo disco de Damien RiceMy Favourite Faded Fantasy. Una obra maestra así sin más, como ya nos tiene acostumbrados este hombre. Su último single «Hypnosis«, tema incluido en la película The Prophet (Music from the Motion Picture) 

Cambiemos algo de palo para escuchar «Si jamais j’oublie» de ZAZ, primer single de su próximo trabajo Sur la route, que saldrá a la venta el próximo 30 de Octubre. Como siempre la voz de esta mujer cautivadora, rodeada de una instrumentación que aboga por lo acústico y se aleja de lo comercialmente artificial. Espero que el resto del disco siga esta senda.

Y ahora algo de aquí, de nuestro país, que también se hacen cositas muy muy dignas, aunque alguno pueda pensar lo contrario. Por ejemplo, el nuevo trabajo de Virginia Maestro, que si bien su paso por OT no fue de lo más acertado a posteriori, si que le dió quizás el reconocimiento que cualquier artista necesita inicialmente. Ahora presenta BlueBird, cuarto disco de su carrera, autoproducido gracias al crowdfunding. Y lo hace con temas tan pegadizos como «Make it alright«, donde expone una vez más su incuestionable voz, belleza y mirada. 

Y finalmente, «Respirar«, tema que sirve de presentación para Cambio de piel, lo nuevo de Bebe. Si bien el tema tiene muchos matices que recuerdan a sus primeros discos (quizás por la mano de Carlos Jean), lo más espectacular es sin duda el vídeo que lo acompaña. Dirigido por el nominado al Goya Hernán Zin y con la ayuda de la Fundación conservacionista Juan Luis Malpartida, es una sucesión de imágenes bellísimas que tiene a los animales como completos protagonistas.

Y esto es todo por esta semana. Quizás de esta manera escuches cositas que de otro modo ni te hubieras enterado que existían. Con eso me doy por satisfecho.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...