13 abril, 2024
Desde que lanzaran su primer trabajo allá por 2012, A medio paso, hasta que Un náufrago en la luna pusiera nombre a la segunda obra de la banda, Heredians ha dado muchos pasos, recorrido muchos escenarios y compuesto muchas vivencias.

Desde que lanzaran su primer trabajo allá por 2012, A medio paso, hasta que Un náufrago en la luna pusiera nombre a la segunda obra de la banda, Heredians ha dado muchos pasos, recorrido muchos escenarios y compuesto muchas vivencias. La música sigue dándonos la posibilidad de hablar con un grupo que la respeta en una entrevista donde los chicos contestan acordes a su más sincera esencia.

8pistas: ¿en qué momento se encuentra Heredians?

Heredians: Nos encontramos en un momento de crecimiento y trabajo,  Hemos renovado la web y abierto una cuenta de twitter, estamos dando cada vez mas conciertos.

Desde que sacarais vuestro primer trabajo en 2012, A medio paso, hasta que en abril de este año os marcarais el directo en Malandar con vuestra segunda obra, Un náufrago en la luna, ¿cuánto ha llovido? ¿Son significativas las diferencias entre ambos o siguen la estela que os define como banda?

Ha llovido mucho… A medio paso fue un disco con canciones compuestas por Álvaro y arregladas por la banda,  bastante ecléctico. Un  Náufrago en la luna es un disco mas duro, concebido en el local de ensayo por toda la banda y con una intención mas definida.

Heredians nace en 2010 como un proyecto personal del guitarrista y cantante Álvaro Heredia. ¿En qué momento se da uno cuenta de lo bien que pinta el proyecto y decide contactar con el resto de componentes que hoy dan vida al grupo?

Inicialmente conté con varios músicos para ir haciendo algunos arreglos en las canciones, con la única intención de disfrutar y pasar un buen rato.  A medida que las canciones fueron tomando una mayor dimensión empecé a pensar en la posibilidad de hacer una banda de verdad para grabar todas estas canciones. Al final conté con algunos de los músicos que habían participado en la grabación. (Realmente fueron los únicos que me echaron cuenta) y así nació el proyecto Heredians.

Hablemos de A medio paso, ¿Cómo es el proceso de autoproducción de un primer álbum?

Gratificante pero duro, casi toda la parte económica fue puesta por Álvaro y no contamos con mucho presupuesto, así que el factor humano fue fundamental. La mezcla la hicimos nosotros y además colaboraron Chari Martin aportando el diseño del CD y Paula Jane aportando la fotografía. Era la primera vez que nos enfrentábamos a una experiencia así y aprendimos mucho de todo el proceso.

Sabemos que llevasteis a cabo una campaña de Crowdfunding como apoyo al lanzamiento de Un náufrago en la luna… Ahora que ya está en la calle, habladnos de todo lo que os está aportando este naufragio…

Nos está aportando muchas satisfacciones. La gran respuesta por parte de nuestros fans al crowdfunding, que Sacramento Records apueste por nosotros, la acogida que ha tenido el disco y los nuevos temas en directo son algunas de ellas.

Backstage Magazine opina que sois el pasado, presente y futuro del Rock andaluz, ¿qué opináis vosotros al respecto?

No nos consideramos un grupo de rock andaluz, (aunque nos encanta y hemos crecido escuchándolo), así que pensamos que se refieren a nuestra procedencia y que hacemos rock. Agradecemos enormemente su comentario pero creemos que todavía nos queda mucho camino por recorrer.

¿Cuánto de importante es la influencia que la banda recibe del Rock?

Tocamos rock, escuchamos rock, vivimos rock,  amamos el rock…

¿Qué buscáis transmitir con las canciones o qué creéis transmitir con ellas?

Intentamos que la gente se lo pase bien escuchando nuestra música y disfrute con lo que hacemos tanto como nosotros disfrutamos haciéndolo.

¿Qué tiene Heredians que otros tienen?… Pero, sobretodo, ¿qué tiene que otros no ofrecen encima de los escenarios?

En los directos nos lo pasamos genial, lo damos todo y buscamos trasmitir esa energía al público y que disfruten de un buen concierto de rock.

El último concierto al que hayáis asistido…

Toundra, un grupo de post Rock y Miguel Bueno, un cantautor sevillano.

¿Cómo entendéis el panorama musical actual? ¿en qué momento se encuentra? ¿cualquier tiempo pasado fue mejor o, al menos, diferente?

Vemos que se encuentra en momento de cambio y renovación, la tecnología ha avanzado y las reglas han cambiado, pero a la vez no hay dinero y hay que agudizar el ingenio.

Económicamente el panorama esta muy mal, pero culturalmente el panorama está mejor que nunca, hay muchos mas grupos y el acceso a su música es mas fácil.

Suponemos que desde los inicios os habréis movido por muchas salas, ¿alguna que no hayáis pisado y que despierte las ganas de estrenaros en ella?

Aquí en Andalucía la sala El Tren en Granada, Palo Palo en Marinaleda y en Madrid la sala Sol.

¿Sois chicos de proyectos de futuro?

Entre nuestros planes de futuro se encuentra la realización de un disco en directo, y también andamos componiendo temas para nuestro tercer disco.

¿Qué es lo más importante para vosotros cuando habláis de Música?

Que lo que escuches te transmita algo, creemos que es fundamental.

Y haciendo referencia a la Música en general, hace poco se celebraba el Día de la Música, ¿lo vivisteis de algún modo en especial?

La verdad es que no, nosotros estamos mas a favor de que todos los días sean el día de la música. Además nos parece fatal que ese día toquen bandas gratis o por muy poco dinero para que otros empresarios ganen dinero.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.