26 febrero, 2024
Uno de los grandes nos hará volar en Sala X el próximo Jueves 12 de Marzo, nada menos que Fred Wesley

No queda ni una sola semana para que el próximo jueves 12 de Marzo, La Sala X (Sevilla) reciba y acoja entre su público a uno de los grandes dentro de su instrumento en particular y dentro de la música negra contemporánea si hablamos de los general. No podía ser otro que Wesley. Fred Wesley.

El que a la de edad de tres años comenzara a estudiar piano con su abuela y rápidamente se decantara hacia el sonido de las big bands, pasara por la trompeta y adoptara definitivamente el trombón, pisará el escenario de una Sala que parece haber sido creada para artistas de la talla de Wesley.

Te imaginas entrando desde esa puerta principal, olvidándote del frío que te acompaña, con ese largo y ancho suelo de por medio hasta llegar al sublime, y ya se te hacen los sentidos agua. Y cuando escribo sublime, escribo sublime. Ese escenario es sublime y ese día lo pisará Fred (también sublime), quien en el 67, tras cumplir (por lo visto) con una serie de obligaciones militares, forma The Mastersound, donde se fusionarían ritmos de R&B con hard bop. Sólo un año después de la puesta en marcha de este apetitoso proyecto, recibe la llamada de James Brown. Ya pueden imaginar la respuesta. Wesley acepta inmediatamente. Y en él nos quedamos, ya que Fred Wesley es sobre todo conocido por su trabajo con Brown, con quien diseñó un sonido funk que terminaría siendo enormemente influyente y muy reconocible. Sonido que al tiempo desarrollaría con George Clinton y Bootsy Collins.

Hablamos del que fue (y es) definido como uno de los mejores trombonistas de su generación (junto a Frank Lacy, Ray Anderson o Steve Turre entre otros). Y no sólo eso. El jueves, todos los que opten por asistir a La Sala X de Sevilla, tendrán delante a uno de los grandes compositores y arreglistas del funk. Escucharán a una persona que, sin duda, ha jugado un papel esencial en la definición de un sonido hoy considerado estándar dentro del estilo.

El recibimiento será multitudinario. Estoy convencida. No me explicaría otra reacción por parte de la ciudad ante la presencia en concierto de Fred Wesley. Y es que debemos resaltar que su papel en la transición musical de James Brown, desde el soul hasta el funk, y la influencia que su trabajo ha tenido en la música moderna, lo sitúan definitiva e indiscutiblemente como uno de los grandes. Vamos, que viene uno de los grandes y tú no te puedes quedar de brazos cruzados.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

2 comentarios en «Fred Wesley en Sala X el jueves 12M»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.