17 abril, 2024
Si aun no conoces a este sello sevillano ¡¡Ya va siendo hora!! Con unos gustos que se decantan por el pop/rock de máxima calidad están marcando una manera de hacer las cosas en esta manida industria. El 14 de Febrero celebran su 5º aniversario en la Sala X y yo que tu no me lo perdería por nada.

Sello Salvaje es fruto de una evolución, de algo que comenzó en 2003. Escuchar música es algo que siempre he hecho desde muy pequeño, desde niño. Entonces monté con un amigo mío una página web que se llamó espaciodenso -en honor a esa gran canción del bueno de Iván Ferreiro- en la que ofrecíamos las letras de las canciones de discos nacionales independientes, tipo el primero de Nacho Vegas o Niños Mutantes. Después de un año haciendo eso teníamos ganas de más, y decidimos apostar por producir conciertos en Sevilla de nuestras bandas favoritas, que por aquel entonces no venían mucho por nuestra ciudad. Maga, Panorama, Cooper, Deneuve, Standard, La Habitación Roja, El chico con la espina en el costado, Polar, The Baltic Sea, Love of Lesbian, Zico, Triángulo de Amor Bizarro, Tarik y la Fábrica de Colores… fueron experiencias a cada cual más increíble. En 2008 terminamos esta etapa de producción de conciertos con la página web de espaciodenso y tuve un parón de apenas un año y pico. Tenía mono de seguir haciendo cosas relacionadas con la música y entonces apareció la oportunidad, de mano de mi socio Alejandro Masferrer, de editar el primer disco de Mañana en 2010. Y convertirnos en un sello discográfico. Queríamos hacer algo que perdurase más en el tiempo que organizar un concierto de forma puntual.

Una de las tareas más difíciles de montar el sello fue precisamente ponerle el nombre. Entre Alejandro Masferrer y yo, a principios de 2010, estuvimos manejando muchas propuestas para dar con un nombre y una imagen con la que nos sintiésemos realmente cómodos e ilusionados y así empezar con buen pie el nuevo proyecto. Creo que ya se puede desclasificar esa hoja excel en la que íbamos apuntado nombres en plan “brain storming”: Sello Cazador o Velvet Underground eran algunos de ellos. Hasta que una noche Ale llegó y me propuso Sello Salvaje y el logotipo. Un flechazo. Queríamos un nombre en castellano, que fuese diferente y que llamase la atención.

Sello Salvaje comenzó en el Contempopranea del verano de 2010 con el debut de Mañana, A ver quién llega antes al fin, proyecto liderado por Cristóbal Colom. Editamos un vinilo muy bonito con póster incluido, para posteriormente publicar a finales de 2010 el también LP debut de la banda sevilla Trisfe Quema cosas (Joaquín Léon). Sello Salvaje empezaba su andadura jugando en casa, con dos ediciones en vinilo de sendos debut de bandas sevillanas.

Al año siguiente, en 2011, ampliamos la nómina de bandas salvajes con la incorporación de Malcortado (Las Palmas de Gran Canaria), publicando su debut Villa maría EP en una edición de vinilo rojo y participando en los conciertos de presentación del festival El Aternador en Montellano. Sin duda 2011 fue un año de mucha actividad, porque fue cuando descubrimos a Soledad Vélez, una chilena que hacía canciones en Valencia. Llegamos a un acuerdo con ella y grabamos cuatro canciones en La Mina con Raúl Perez, publicando su primer EP en España (también en una preciosa edición en vinilo de color blanco) Blacklight in the forest. Ese año hicimos nuestra fiesta de primer aniversario con un concierto muy especial en la Sala Obbio en la que Mañana, Trisfe y Soledad Vélez hicieron versiones del resto de bandas salvajes. También tuvimos la oportunidad de participar con nuestras bandas en festivales como el Monkey Week, FIB, Ecopop, Primavera Sound, etc.

En 2012 tuvimos la oportunidad de publicar lo que a la postre serían los últimos trabajos de Mañana, Se acabó la rabia, y Malcortado La venganza, ya que pocos meses después desaparecieron como bandas. Este fue un año de transición en Sello Salvaje, ya que por un lado tres bandas salvajes habían desaparecido (Mañana, Malcortado y Trisfe) y Soledad Vélez firmó con Absolute Beginners.

Tocaba reinventarnos, y así llegó el año 2013, en el que empezamos con la publicación en noviembre del EP de la banda catalana April Fool’s Day Cloudless y publicando dos videoclips  impresionantes en Radio 3 de la mano de la productora audiovisual “Que nieve”. Ese mismo año volvimos al festival Monkey Week para presentar a tres de las nuevas bandas salvajes: April Fool’s Day, Popen y Random Walkers. El siguiente disco que publicamos fue en enero de 2014 el debut de la argentina (que también vive en Valencia) Popen con su disco Resiliencia y que tuvimos la oportunidad de presentar en un lugar con mucho encanto como la sala El Pelícano de Cádiz, mirando al mar. En marzo de 2014 publicamos el nuevo álbum de unos veteranos del post-rock en Sevilla, como es la banda Blusa, con su trabajo instrumental ¡Toca breakbeat, perro!, y, antes de verano, en pleno mes de mayo lanzamos lo que hasta ahora es nuestra última referencia: el primer LP de la banda sevillana Kenedy GUTS, que tuvimos la oportunidad de presentar en la mítica sala Heliogàbal de Barcelona junto con la banda Super Gegant.

Después de recargar las pilas en verano afrontamos la nueva temporada de otoño e invierno con muchísimas ganas y con mucho trabajo por delante. El 30 de septiembre publicamos Raw, el álbum debut de una nueva banda sevillana que se llama Random Walkers y el 28 de octubre hacemos lo propio con la última incorporación a la familia salvaje, los granadinos Royal Mail con su primer LP Royal Game. Y esto sin olvidarnos de la banda Moonflower, cuyo segundo disco acabamos de editar en enero.

http://i28.photobucket.com/albums/c223/carlitossevill/Sello%20Salvaje/Moonflower_1_zps4e0ac43e.jpg

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.