17 julio, 2024
Concierto Tributo Amy Winehouse que tendrá lugar el próximo sábado 7 de febrero en La Caja Negra a partir de las 21:30. Una buena hora para que las puertas se abran y entren las voces. Perfecta hora para acomodarse en el interior a dejar pasar el tiempo bajo el efecto que una banda de seis músicos provoca, con Dina al frente

Decir quién fue- y es -Amy Winehouse no es necesario.

Cualquier definición se quedaría corta para describir la repercusión de las historias que, en vida, ofreció a los que la siguieron, mientras despegaba hacia un éxito que, sin duda, se le fue de las manos. Pero qué éxito, madre de Dios. Todavía viva ya creó un estilo que la caracterizó como un producto exclusivo dentro del mercado y panorama musical. Parecerse a Amy era inalcanzable. Acercarse a su música, algo imaginario. Los intentos no existieron porque el ridículo se hacía evidente. Lo mejor es que todo esto, aunque lleno de críticas procedentes de los más sabios en muchas ocasiones, fue aceptado no sólo por su público, sino también por la competencia que nunca tuvo. Porque imagino que, cuando eres única en tu esencia, la vida no permite que le temas   a nadie. Ni siquiera al que intente amenazarte con su sombra. Ni siquiera la de la vida que pudo con ella. Ella se fue, pero la música fue creada para existir desde siempre.

Quiero decir que a un día del encuentro, lo que se nos desplega por delante es la típica alfombra roja llena de expectativas. Un concierto tributo a la que acabo de definir en Sevilla es, cuanto menos, digno de alfombras. Rojas o no. Sólo asistiendo podrás valorar cuánto sí y qué no.

Pero lo que quede de aquello diría que sólo podrá recibir nombre y apellidos después de asistir al concierto Tributo Amy Winehouse que tendrá lugar el próximo sábado 7 de febrero en La Caja Negra (Calle Fresa de Sevilla) a partir de las 21:30. Una buena hora para que las puertas se abran y entren las voces. Perfecta hora para acomodarse en el interior a dejar pasar el tiempo bajo el efecto que una banda de seis músicos provoca, con Dina al frente,  al rendir homenaje a la que, hoy. ya es considerada como una estrella musical. Y atento porque Dina, recién salida como 2º finalista de La Voz 2014 y habiendo colaborado incluso con el que fue guitarrista de Amy Winehouse, después de haber recorrido toda España, pasando incluso por Portugal y Londres, creemos que tiene mucho que ofrecer en la noche del próximo sábado.

Info del evento

https://www.youtube.com/watch?v=9bi9JN1vpPc

 

 

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.