20 abril, 2024
Entrevistamos a Shotta con motivo de su reciente Flowesia, cuarto disco en solitario del artista, y su visita el 21 y 22 de Noviembre a la Sala Fanatic en su tierra natal, Sevilla.

Fotografía por Paula Erreape

Entrevistamos a Shotta con motivo de su reciente Flowesia, cuarto disco en solitario del artista, y su visita el 21 y 22 de Noviembre a la Sala Fanatic en su tierra natal, Sevilla.

8pistas: La primera y casi obligada pregunta ¿Qué es Flowesia?

Shotta: Flow y poesia, flowetry, se lo escuche a Pusha t de Clipse en una rima y medio la idea. Es un reflejo del momento en el q estoy a nivel lírico.

Un trabajo muy maduro con un mensaje, bajo nuestro punto de vista, bastante positivo. ¿Cómo llega Shotta a esta madurez musical, que ha cambiado dentro y fuera de la música durante tu trayectoria profesional?

Hay de todo en el disco, como.en mis discos de siempre, todo muy mezclado y con saltos grandes de temáticas y estados de animo, como yo. Es un disco bipolar y que refleja la luz y la sombra, la vida y la muerte. Tengo 30 años pero soy un niño chico para siempre.

Hasta 10 temas donde aparecen otros Mc’s y grupos colaborando contigo, Nach, Dúo kie, Mad Division, Endikah, Waor, Nega, Mainbrain, Elniñosnake, Mala Rodriguez, Suite Soprano, Natos, Víctor Rutty y Morodo. ¿Fue algo que tenías pensado o fueron surgiendo según elaborabas el disco?

Surgiendo. Algunos son colegas dr siempre y otros han sido experimentos, me quedo con «felicidad» feat. Morodo y «ojos de loba» con Natos.

En lo musical también encontramos una importante variedad de productores como Baghira, All Rounda, Surce Beats, Niggaswing, Hueco Producciones,Heavy Roots, Dj Rune y Largo Tone. ¿Cómo surgen estas colaboraciones?

Son colegas de toda la vida la mayoría, gente que me gusta su música, le pido y me dan. Allrounda es el unico del que he usado leasing, beats no exclusivos.

¿Alguna anécdota confesable durante la grabación de Flowesia ?

Se grabó en el armario del cuarto de mi dj, Dj Rune.

Sobre lo audiovisual, hasta la fecha hemos visto 4 videoclips. El primero en aparecer fue «Felicidad» junto a Morodo, le siguieron «Sincero», «Hipocresía» con Nega y Mainbrain y, por último, «Hardcore» con Duo Kie y Mad Division. ¿Saldrán más videoclips?

Sí, hay un par de clips pendientes, estamos currando en ellos, y en cuanto se confirmen los sacaremos, uno de ellos será Flowesía.

¿Qué vamos a poder ver en un directo de Shotta?

Una fiesta, diversion, naturalidad.

Hablemos ahora un poco sobre la escena del rap en España. ¿Cómo ves y se vive desde dentro el panorama musical del rap en nuestro país? ¿Y más
concretamente en Sevilla?

Yo lo vivo a mi manera, es cultura, es arte, es mi trabajo y lo vivo al máximo. No sé cómo lo vivirán los demás. El panorama lo veo muy distinto al de antes, nuevas generaciones y nuevos
gustos, pero mucha afluencia y eso mola. Se sigue expandiendo la cultura y eso es algo positivo.

¿Qué es para ti lo mejor y lo peor del rap español?

Lo.mejor es las cosas buenas que tiene, las amistades , las recompensas, el amor que te pueden llegar a dar por tu trabajo, eso es impagable.

Lo peor es el odio, la envidia, la gente que opina sin saber y las faltas de respeto y educación.

Sobre tu carrera musical, ¿Cuál sería el preferido de tus cuatro discos o, al menos, el que más te pueda llenar echando la vista atrás?

Flowesia y La Selva.

Y ahora dejando a un lado tu música, vamos a conocerte un poco más ¿Un disco que no puedas parar de escuchar?, ¿Una película?, ¿Un libro?

Eminem The Marshal Matters lp
La Haine
Boris Vian Escupire sobre vuestras tumbas

Por último agradecer tu tiempo y dedicación a esta entrevistau, y si quieres añadir algo a tus seguidores en 8pistas, este es tu sitio y momento.

Os quiero seguidores, no soy nada sin vosotros, nos vemos en los shows y en los discos. Flowesia.com

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.