17 junio, 2024
Mañana voy a La Caja Negra. Y si no te apuntas, luego no me preguntes cómo de bien sonó lo que tiene preparado Mala Quina para una noche de viernes. Recuerda, a las 21:30 en la C/Fresa de Sevilla, y por sólo 5 euros. Podrás disfrutar, cantar, reír y vibrar

El arte singular de Mala Quina llega mañana viernes 27 de febrero a La Caja Negra de Sevilla, ubicada – como ya sabes – en la C/ Fresa. Las puertas se abrirán a las 21.30h y el precio para disfrutar del espectáculo no pasará de los 5 euros en puerta.

Los miembros que dieron vida en 2013 al grupo musical, describen a Mala Quina como “ese grupo de ‘Kanallas‘ diseñado pa hacé tela de escándalo, que a partir de las 00:00 suelen molestar bastante al personá”. Así, nos encontramos con una buena banda formada por Manuel “Faria” Cruz (voz y percusiones), Andrés Bejarano, “Er Beja” (batería, percuisones, coro), Jaime “El Ottomano” (bajo), Diego Agüera (guitarra flamenca), José Ugía (Guitarra flamenca).

Después de que pisarán tierra en 2013, con Manuel Faria y Jaime Ottomano, Mala Quina se estabiliza con la llegada de dos nuevos guitarristas: Diego Agüera y José Ugía, músicos ubicados en el escenario de la guitarra flamenca más moderna, que consiguen aliñar una mezcla a la que la fusión callejera caracteriza con creces. Y donde caben cuatro, entran cinco. La quinta presencia, la de Andrés Bejarano (Er Beja), a cargo de batería y percuisones.

A partir de este momento, se inaugura un año en que la experiencia en directo se lleva por bandera, la cual, sumada al viaje que te aporta meses y meses de camino, ha servido para que Mala Quina encuentre un sonido muy personal, donde la profundidad de melodías y los acordes flamencos centenarios se funden con el funk, la bossa o el latín más moderno.

La admiración conjunta por bandas de la talla de Pata Negra, Triana, El bicho o Los Delinqüentes del Migue, hace que comiencen una búsqueda por lograr un sonido ligado al rock andaluz – o flamenco fusión, según el caso- de raíz flamenca y callejera para interpretarlo dentro de la realidad que nos envuelve, la de este siglo XXI.

La banda trabajó con entusiasmo durante el verano en una demo que vería la luz en septiembre, trabajo que serviría para grabar en octubre Zemou Ahunos Majaretas, la primera maqueta profesional en Estudio de Grabación Pelícano.

Mala Quina apuesta por la musica como punto de partida y de llegada a un mismo tiempo. Por una cultura musical que enriquece el viaje de todo el que escucha su obra.

Es curioso cómo seguimos encontrándonos con grandes profesionales… Unos profesionales que, a pesar de todo el pésimo conglomerado de factores que parecen ir en contra del mercado musical, siguen afrontando este año y esta crisis con grandes ambiciones.

Mañana voy a La Caja Negra. Y si no te apuntas, luego no me preguntes cómo de bien sonó lo que tiene preparado Mala Quina para una noche de viernes. Recuerda, a las 21:30 en la C/Fresa de Sevilla, y por sólo 5 euros, podrás disfrutar, cantar, reír y vibrar por culpa de los chicos de Mala Quina

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.