17 julio, 2024
Se aprecia una evolución de estilo, tomando influencias variadas que van desde la música de los 60’s y 70’s, hasta artistas como Violent Femmes, The Donnas o los Yeah Yeah Yeahs

Agoraphobia es una banda de rock que nace alrededor de 2006 en Boiro (A Coruña). Estas amigas comenzaron con muchas ganas de componer sus propias canciones haciendo música punk. Con el paso del tiempo han ido cambiando sus integrantes hasta llegar a la formación actual: Susana (voz y percusión) Aislinn (guitarra), Sabela (guitarra), Lucia (bajo) y Paula (batería).

Después de su primera maqueta  llamada Mentir y Gobernar, vuelven a presentar nuevo trabajo, en 2014, que lleva por título Dirty little things, en el que se aprecia una evolución de estilo, tomando influencias variadas que van desde la música de los 60’s y 70’s, hasta artistas como Violent Femmes, The Donnas o los Yeah Yeah Yeahs.

Este EP ha sido grabado en los estudios madrileños Global Music Studio con Carlos Sainz como productor musical. Lo componen 8 temas en inglés cargados de energía.

El tema con el que abren el disco es su single “Night of the living dead”, con el cual ganaron el concurso Vodafone Yu music Talent 2013. Un corte con fuerza y en el que se aprecian unos coros muy cuidados que le dan mucho sentido al resultado final.

“Phrases for pulling” es un tema con letras sencillas pero con un claro mensaje. Seguro que con este tema nadie se les resiste a estas chicas. Comentar también que han grabado un simpático video en el que no necesitan más efectos ni gran presupuesto para hacer llegar su misiva.

https://www.youtube.com/watch?v=L8AFuf7R-sM

De la mano de “Pat Garret & Billy the Kid” nos trasladan al lejano oeste americano, con un tema bastante completo. A continuación, oímos “Song IV” que no podía ir en otro lugar del disco más que aquí. Un tema que no pierde el sello de la banda.

“Dark soul & Black memories” avanza con ritmos más pesados, echando una mirada retrospectiva al rock de los 70 y da paso al último corte, que es un remix que Carlos Sainz hace del primer tema ( “Night of the living dead”). Se le ha dado un giro muy acertado, una versión más melódica y ambiental que añade muchos matices interesantes al tema original.

Estas chicas han comenzado un interesante camino que ya les ha traído muchas alegrías, pero seguro les depara muchas más.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.