Tres noches de Silvia Pérez Cruz y su Género Imposible en el Central

Género Imposible es una versión escénica del disco FARSA (género imposible). La continuación del diálogo con creadores de distintas disciplinas artísticas que ya fue el punto de partida del disco. La cantante catalana Silvia Pérez Cruz lleva al directo las creaciones recogidas en su último trabajo discográfico, publicado en octubre de 2020. Lo hace de la mano del director Pablo Messiez en un espectáculo interdisciplinar que celebra las diferentes formas de expresión que la artista ha visto cruzarse en su carrera. Música, teatro, cine, danza, poesía. Ese es el hilo conductor, la convivencia de las artes.

Farsa (género imposible) reúne el más reciente bagaje compositivo de la compositora, los tres últimos años de Sílvia Pérez Cruz: trece canciones originales con letras propias y algún poema prestado, grabadas por todos los músicos en directo en el estudio. Plumita, Tres locuras y The Sound of Silence vienen del cine. Grito Pelao, Tango de la vía láctea, Fatherless y Par Coeur + The Womb nacieron de la interacción con la danza. El teatro pone Estimat, Ensumo L’Abril y Pena Salada. Del cine nacieron Mañana, Intemperie y Todas las madres del mundo. Así suena la inquietud de Sílvia en relación a la dualidad de lo que se muestra y lo que realmente somos, de lo íntimo y lo superficial.

El disco llega las noches del viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de diciembre al escenario del Teatro Central de Sevilla, convertido en un espectáculo colaborativo con un equipo creativo formado por la bailarina Elena Córdoba; el dramaturgo, actor y poeta Pablo Messiez; el pintor, iluminador y poeta Carlos Marquerie; el ingeniero de sonido y creador de espacios sonoros Juan Casanovas, o la diseñadora de vestuario Cecilia Molano, entre otros. Un canto a la multidisciplinariedad y a los distintos cauces por los que Silvia Pérez Cruz es capaza de dejar brotar sus emociones.

Silvia Pérez Cruz · Género Imposible

Teatro Central · 3, 4 y 5 de diciembre

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...