Morgan presenta The River and the Stone en el Cartuja Center

Morgan regresa a la carretera tras casi 2 años con su gira The River Tour, en la que presentarán las canciones de su recién publicado tercer trabajo de estudio,  The River and the Stone, grabado en Francia bajo la producción de Campi Campón. La gira recalará en Sevilla con un concierto en el Cartuja Center el jueves 2 de diciembre que se antoja una de las grandes citas musicales en la ciudad en este último tramo del año.

Muchos conocimos a Morgan por su cantante Nina (Carolina de Juan) en la canción de Quique González, Charo (Me mata si me necesitas, 2017). Ella y el teclista de Morgan, David Schulthess, se sumaban a la banda de Quique, los Detectives. Mientras giraban, grababan con el resto de la banda y con José Nortes el que sería su primer disco: North (2016), auto editado y distribuido por ellos mismos. La gira de presentación y la acogida del público presagiaban lo que estaba por llegar: el éxito de una de las mejores bandas de este país.

Morgan es un proyecto nacido a mediados de 2012, cuando Nina de Juan (piano, voz) muestra sus composiciones a Paco López (guitarra y voz) y a Ekain Elorza (batería). Aunque no es hasta finales de 2015 cuando deciden entrar en el estudio a grabar su primer álbum, que se publica en febrero de 2016, haciéndolo coincidir con su vuelta a los directos, esta vez ya con formación eléctrica y la incorporación a la banda de Alejandro Ovejero al bajo y David Schulthess al teclado.  Desde entonces, Morgan no ha parado de tocar allí donde han podido.

En 2018 volvieron con su segundo disco, Air. Tras el imponente North, los madrileños se enfrentaron al dilema del segundo álbum convencidos de una máxima a todas luces irrefutable: quien no tiene canciones, no toca. Desde el lanzamiento de aquel Air no pararon quietos un momento, abarrotando recintos y salas allá por donde pasan. Incluso dos días seguidos colgando el cartel de no hay entradas en el Circo Price de Madrid, de donde salió el disco en directo Home, publicado también este mismo año, cuando una pandemia fue lo único que pudo parar el imparable ritmo de la banda. Pocas bandas nacionales pueden disputarle a Morgan su más que merecido éxito.

Morgan · The River and the Stone

Cartuja Center · Jueves 2 de diciembre

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...