Conociendo Rusia desembarca en Sevilla

Conociendo Rusia se estrena en España. La banda argentina cruza el Atlántico y hace su primera incursión en tierras ibéricas con una gira de su líder Mateo Sujatovich en solitario con su guitarra, con la que recorrerá varias ciudades de España, la primera de ellas: Sevilla. Será el jueves 1 de julio en Platea Odeón Imperdible, en Plaza de Armas.

Conociendo Rusia se formó hace tres años en Buenos Aires. Cuenta hasta ahora con dos discos publicados, su álbum debut con el mismo nombre del grupo (2018) y Cabildo y Juramento (2019), que consiguieron el reconocimiento de tres nominaciones a los premios Grammy Latino. Se trata de uno de los nuevos grandes grupos abanderados de la nueva generación del rock argentino. En su pop rock rezuman ecos de Andrés Calamaro o Fito Páez.

Unieron su talento con el propio Páez en Tu encanto, el nexo de dos generaciones de la canción argentina. Una canción que fue compuesta entre ambos artistas y que también contó con la colaboración de Leo Sujatovich, padre del líder de la banda, que que también tuvo un paso importante por la escena musical argentina.

En el pasado mes de abril, Conociendo Rusia presentó Mundo de Cristal junto a Leiva, con quien compuso esta nueva canción. Un corte con clara influencia Beatles y, especialmente, Harrison. En palabras de Leiva, “Mateo tiene ese no sé qué, que no se aprende en ninguna escuela: maneja el equilibrio de gracia y emoción perfecto. Transita entre el pop y el rock con mucha naturalidad. Cuando me llamó para escribir juntos Mundo de cristal, enganchamos al toque, como si lleváramos años haciendo música juntos. Se reconocen los dos universos y disfrutamos mucho de la rola. Tiene toda la pinta que seguiremos haciendo música juntos. Mateo ha venido para quedarse”.

 

Conociendo Rusia

Platea Odeón Imperdible · 1 de julio

 

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...