18 abril, 2024

Chris Potter Tentet. Venue: Hudson, North Sea Jazz 2010

El espectacular cuarteto de uno de los nombres más notables de su generación será el próximo en pisar las tablas del Teatro Lope de Vega

Teatro Lope De Vega

19 ABRIL, 2016

20:30h.

El año pasado el prestigioso sello ECM editaba el último trabajo de Chris Potter, Imaginary Cities. Grabado junto a su cuarteto habitual desde hace unos años, pero aumentado a la consideración de orquesta por la inclusión de dos bajistas (uno eléctrico y otro acústico), el gran vibrafonista Steve Nelson y un grupo de cuerdas, el disco supuso una interesante incursión en territorios afines a la música contemporánea.

Tal formación no será la que veremos en directo el próximo martes 19 de abril, con lo que tal vez poco o nada de lo recogido en Imaginary Cities sonará en el Lope de Vega, pero eso no debería detener al aficionado a la hora de acercarse a comprar su entrada, porque Potter, solo o acompañado, es pura dinamita. Sus dotes al saxo le han convertido en una deidad viviente del instrumento… y aún no ha cumplido los 50 años.

Esta vez Chris Potter llega acompañado, y muy bien. Sus músicos comparten un mismo idioma de expresión creativa llevada al límite, aunque sin perder de vista las formas jazzísticas, de las que son un ejemplo más que excelente.

A lo largo de su carrera Potter ha trabajado con muchos otros artistas esenciales de la historia reciente del jazz, como Dave Holland, Paul Motian, Ray Brown, Pat Metheny, Jim Hall o Joe Lovano, por mencionar a unos pocos, además de participar en alguna que otra aventura de carácter algo más comercial, junto a Steely Dan.

Más información Entradas

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.