El discurso del rey se adelantará al 29 de octubre en Sala Custom

Vendrá acompañado por su hermano Shotta (quien sacó nuevo álbum), Jotandjota (también con trabajo reciente), la mítica vuelta de la legendaria Alta Escuela y los talentosos Dj Nexxa y Dj Rune. Con tal listado, la noche promete ser más que imprescindible.

Decir Toteking en una conversación es tocar la fibra sensible de muchos aficionados al rap, pues al instante viene el recuerdo de las incisivas frases del rapero en Música para enfermos o el inolvidable Un tipo cualquiera. Todos sabemos lo que viene después. Dependiendo del grado de aceptación a los cambios que el/la oyente posea, escucharemos o no la expresión “me molaba más cuando era bueno”. El criterio de algo bueno/malo vive a veces a merced de la nostalgia que el recuerdo nos pueda hacer sentir. Y es que amigos y amigas, es muy difícil luchar contra la nostalgia.

Quitando el hecho de que a veces algo es objetivamente peor (siempre que sea fácilmente demostrable), cargar con el peso de la nostalgia puede hacer flaquear a más de un artista. No así en este caso, porque si algo ha sabido demostrar Tote, es su valía para atreverse con nuevos estilos, romper la barrera de los 90 BPM cuando era necesario y soltar barras con una fluidez apabullante en ritmos a cada cual más distinto uno de otro. Quien no lo vea (o escuche más bien) es porque no quiere. ¿Te apetece a un Tote distinto? Hecho. ¿Más clasicote? Hecho también. Siempre será legítimo quedarse en el ayer, porque siempre estará ahí pero negar lo obvio se torna ya más una pose que un argumento válido.

78 fue más que una carta para los de esa generación que da título al álbum, porque podría entenderse también como una demostración palpable de porqué está donde está a las nuevas generaciones. El 29 de octubre tendremos la oportunidad de comprobarlo de primera mano en Sala Custom.

Nota Importante: las entradas por internet se han agotado, la alternativa es comprarlas físicamente en Subterráneo Urban Shop, Totemtanz o en la propia taquilla.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...