15 abril, 2024
El pasado sábado 29 de marzo, en la localidad alicantina de Onil tuvo lugar el festival UNY2, protagonizado por el cantautor valenciano Kairo y el MC de Alicante Rees. Ambos se juntaron para ofrecer la segunda edición de este evento, con invitados especiales, en esta ocasión Alba del Vals, Mendoza y R. Sosa.

El pasado sábado 29 de marzo, en la localidad alicantina de Onil tuvo lugar el festival UNY2, protagonizado por el cantautor valenciano Kairo y el MC de Alicante Rees. Ambos se juntaron para ofrecer la segunda edición de este evento, con invitados especiales, en esta ocasión Alba del Vals, Mendoza y R. Sosa.

A las 20h, unas 200 personas acudieron al Auditorio del Centro Cultural de Onil, muchas de ellas sin saber lo que se iban a encontrar en el escenario. Una voz en off avisaba de que faltaban 5 minutos para el comienzo del espectáculo, y tras una psicodélica cuenta atrás, apareció Rees con los primeros versos de ‘En mi Alud’. Tras él, un telón rojo que al abrirse dio paso a Kairo con su estribillo del tema.

Una vez se quedó solo ante el público, Rees interpretó ‘Recuerdo’, extraído de su álbum ‘No vengo Solo’. Dándose el relevo, volvió Kairo con su éxito ‘Vías Muertas’, de su disco ‘Escalera al Cielo’. Rees compartió ‘Consejos’ y después, por primera vez sobre un escenario, pudimos ver a Mendoza cantando su colaboración en el trabajo de Rees, ‘Firma al Margen’. El artista de Ibiza hizo sonreír al público con su especial versión de ‘Don’t worry, be happy’.

La siguiente interpretación era familiar para muchos de los presentes, que en Youtube habían visto el Tiempo Muerto Vol.2 protagonizado por Kairo, Rees y R. Sosa con su guitarra. Un remake de ‘Titanium’ con ‘El infierno me lo sé’ con gran éxito en la red social de vídeos.

Otra vez se quedó Rees sobre el escenario solo, sin instrumental, con una capella impecable de ‘Dando donde duele’. Los instrumentos llegaron a continuación, con Kairo a la guitarra, R. Sosa en el Djembé, Ana con el saxo y Ángel con la trompa. La banda acompañó a Kairo en el tema que da nombre a su disco, ‘Escalera al Cielo’. El valenciano le pasó el turno de la guitarra a R. Sosa y llamó al escenario a la voz femenina del evento, Alba del Vals. Juntos por primera vez, consiguieron poner los pelos de punta al público con su tema inédito ‘Sin condición’. La guitarra pasó a las manos de Alba, que protagonizó el momento lacrimógeno de la tarde con una canción que irá incluida en su próximo trabajo: ‘Querida mamá’.

Regresando al álbum de Rees, aunque estaba ausente el tercer integrante del tema, Aaron, ‘Dale alas a tu voz’ cobró vida con Alba del Vals. El MC quiso regalar al público un inédito al que titula ‘Llora diciembre’, y Kairo cantó el primer track de su disco, ‘Amas para defenderte’. Los asistentes no quería que esto terminara así, por lo que los dos artistas, Kairo y Rees, dedicaron su ‘Mamá’ a sus madres, presentes en el auditorio.

Antes de que se cerrara el telón, Kairo, Rees, Mendoza, Alba del Vals y R. Sosa agradecieron todo el apoyo con una despedida con sabor a ‘hasta luego’.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.