14 abril, 2024
La noche del viernes conjurará a Perro, Cala Vento y El Imperio del Perro para que bailemos como malditos

cardioide_perro

Ni más ni menos que hasta tres bandas y un set de Dj darán la bienvenida a la tercera fecha del Ciclo Cardioide, con el que el sello LUNAR está celebrando sus 15 primaveras. Serán Perro, Cala VentoEl Imperio del Perro los encargados de encender una noche que promete incendiarse hasta altas horas de la madrugada. Ayudados, claro está, por los ritmos de Wemakefriends DJs, que se ocuparán de amenizar el after party con su siempre acertada selección musical. Todo ello sin moverse del sitio, en la Sala La Calle y por un precio más que asequible.

Los murcianos Perro llegan a Sevilla con su último disco Estudias, Navajas  (Miel de Moscas, 2015) entre los dientes, su segundo largo tras Tiene Bacalao, Tiene Melodía. Compuesto por una variedad de estilos que prometen agitar al más pintado, en él se entremezclan rock, pop, punk, noise, electrónica…y, sobre todo, energía a raudales. Letras divertidas conviven con guitarreos furiosos, algo de oscuridad y un bajo con mucho flow. El resultado se escucha y se baila con soltura sin perder calidad ni complejidad en su estructura. Una joyita.

Joan DelgadoAleix Turon son dos catalanes que visitan Sevilla bajo el nombre de Cala Vento. Ganadores del Converse Make Noise 2015 y con una presencia cada vez más pujante (forman también parte del cartel del Festival Primavera Sound 2016), los de l’Empordà se bastan con sus cuatro manos para lucir un rock alternativo aliñado con trazas de pop, noise y, como ellos señalan, «su punto justo de rabia». Batería, voces y guitarra brillantes que demuestran en su último trabajo -de nombre homónimo y en el mercado desde febrero de este año- cómo menos es más.

El ruido continuará atenazando nuestros oídos a través de un nombre más que conocido por estos lares: El Imperio del Perro. El cuarteto sevillano juega en casa y vive un momento dulce desde que sacaran a la venta su último disco, también con el mismo nombre, que llevan en volandas por escenarios de todo el país. La respuesta de crítica y público se corresponde con la ilusión y el esfuerzo que la banda ha empleado en sacar adelante su primer largo. La mezcla perfecta que incluye una puesta en escena rabiosa y adictiva como pocas. Los del barrio de San Julián llevan la fiesta puesta allá donde van y el viernes tendremos una nueva oportunidad de comprobarlo.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse sin gastos de gestión haciendo click justo aquí por tan solo 9 euros, mientras que las restantes se distribuirán en taquilla al precio de 12 euros. Vente a celebrar el cumpleaños de LUNAR con una selección impecable de los nuevos vientos que soplan en el rock alternativo nacional. Sólo se requiere venir descansadito y traer los zapatos de bailar porque la velada comenzará a las 22.30 y será de las que no se olvidan.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.