18 abril, 2024
Cómplices desde hace tiempo, la unión entre el ex-niño prodigio del jazz y la big band de Noruega promete ser uno de los puntos álgidos de la programación este año.

Teatro Lope de Vega, mañana martes 29 de marzo a las 20:30h.

El Teatro Lope de Vega continúa dando alegrías a los aficionados al jazz: desde el año pasado, con las actuaciones de John Pizzarelli, Chucho Valdés, Ibrahim Maalouf o Bettye Lavette, o con las que quedan por venir, caso de las de Chris Potter, Charles Lloyd y Jason Moran o esta de Joshua Redman junto a la Tronheim Jazz Orchestra, queda clara la apuesta por la calidad que el espacio lleva desempeñando en el terreno musical.

Joshua Redman es un genio de su instrumento, el saxofón. Expuesto a diversas influencias, que incluyen no sólo a nombres importantes del género al que se ha consagrado (ha llegado a versionar a James Brown, Eric Clapton, The Beatles o Led Zeppelin), atesora una carrera en la que ha sido nominado varias veces a los premios Grammy y ha trabajado con gente del calibre de Brian Blade, Eric Harland, Aaron Parks, Umphrey’s McGee, The Bad Plus, The Dave Matthews Band, Charlie Haden, Yo Yo Ma, The Rolling Stones o Stevie Wonder por nombrar a unos pocos, y por supuesto con la Trondheim Jazz Orchestra.

Junto a esta agrupación radicada en la localidad noruega del mismo nombre (y el también saxofonista Eirik Hegdal) tiene editado un disco en el que participa como invitado, Triads and More (2010). La orquesta, por su parte, se ha establecido como un nombre importante en su país, y ha tocado con músicos de prestigio internacional como Terje Rypdal, Chick Corea -actuación por la que recibieron excelentes críticas- o Pat Metheny.

Hoy martes, y desde 10€, todo un lujo que no te debes perder.

Entradas Más información

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.