17 junio, 2024
Una ocasión para dejarse sorprender por una violinista y compositora a medio camino entre lo académico y la new-age mas vanguardista.

Auditorio Espacio BOX – Miércoles 11 de marzo, 21:00h

La violinista canadiense Sarah Neufeld, excomponente del grupo indie rock “Arcade Fire”, es también la fundadora del aclamado ensemble instrumental “Bell Orchestre”, y también ha colaborado con el renombrado saxofonista Colin Stetson.

Sarah comenzó su carrera en solitario en 2013 con “Hero Brother”, un original álbum repleto de atmósferas cargadas de emotivas y enérgicas melodías, donde empleaba pequeños toques de vocalización sin palabras, y que fue aclamado por la crítica.

Este año presenta su nuevo álbum “The Ridge”, grabado junto al batería Jeremy Gara (también de “Arcade Fire”), cuya participación añade nuevas capas y variedad a sus composiciones. En este nuevo trabajo, Sarah se aleja del minimalismo clásico y los ambientes sepulcrales, para atreverse con un pop rítmico enfatizando más las voces, que junto a su violín conforman un sonido integrado que crea una narrativa intensa de principio a fin.

Dentro del ambicioso tour internacional como solista que la tiene ocupada este año, llegará hasta Sevilla el miércoles, dentro del ciclo Avantclass del nuevo Espacio BOX de la Cartuja. Un ciclo que ya nos trajo a Michael Nyman el pasado 6 de mayo, y que culminará con la visita del belga Wim Mertens el próximo 3 de junio.

Una ocasión para dejarse sorprender por una violinista y compositora a medio camino entre lo académico y la new-age mas vanguardista.

Más información Entradas

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.