17 julio, 2024
Sala Malandar está dentro de tus planes a corto plazo. Seguro. No voy a ser yo la que te cuente lo que ya sabes. A estas alturas, la tuya y la de tu acompañante te gritan impaciente desde el bolsillo. O al menos eso espero, que las entradas vuelan cuando se trata de ellos.

Sala Malandar está dentro de tus planes a corto plazo. Seguro. No voy a ser yo la que te cuente lo que ya sabes. A estas alturas, la tuya y la de tu acompañante te gritan impaciente desde el bolsillo. O al menos eso espero, que las entradas vuelan cuando se trata de ellos. Pero si vas tarde, entra aquí y hazte con ellas, que Rufus T. Firefly vienen a verte y será el escenario de la mítica Malandar (C/ Torneo, 43) el que acoja tan esperado directo bajo la presentación de Nueve, el último de sus trabajos. Las voces en la calle ya lo adelantan, será un concierto para el recuerdo. Aunque sabrás también que no vienen solos, Genérica se encargarán de dar la bienvenida a la noche con sus canciones. La banda sevillana no ha dejado de sorprendernos, ni de sorprenderte, y todo lo que traigan preparado conseguirá seducirte. Es una apuesta segura. La semana avanza lenta, pero no tardará en arrancar.

Los ribereños, como los valientes, arrancaban ganando. 2006 fue un año prometedor, su primer concierto terminaba colocándoles en la final madrileña del concurso Global Battle of the Bands y, rápidamente, nacía Invisible, la primera maqueta, cuatro temas a golpe de inglés. Llegaba 2008, momento en que daban vida a su primer LP, My Synthetic Heart, producto de la autoproducción que terminaba sonando en diversos medios, Radio 3 entre ellos. Pero había más. Los once temas que componían este primer largo alcanzaban finales de varios concursos, viviendo experiencias como la de Explosión Local en su cuarta edición. Se veían recorriendo toda la Península, un escenario tras otro era el camino, el apoyo de la crítica no tardaba en llegar.

Tras la disolución inesperada en 2009, aparecían de nuevo en 2011 después de un año de silencio y con las letras al español. Sacaban entonces un EP, La historia secreta de nuestra obsolescencia programada, una historia también autoproducida. Las mejoras en el sonido se hacían notables con diferencia. Ahora la calidad que caracterizaba a sus directos se identificaba con la de sus grabaciones. Las críticas acogían este nuevo trabajo en medios como Mondosonoro, entre otros. Llegaban más concursos y más recopilatorios.

Y como con dos el tercero viene solo, en 2012 nacía Ø6, su segundo LP, trabajo que daba la bienvenida a un miembro más, Alberto Rey se sumaba al equipo que Víctor Cabezuelo (voz y guitarra), Carlos Campos (guitarra), Julia Martín-Maestro (batería) y Sara Oliveira (bajo) formaban. Esta vez editado por el sello discográfico Lago Naranja Records.

Y por fin 2014 con Nueve, su última obra de nueve temas. Como sabrás los números siempre explican cosas. Y éste ha vuelto a generar grandes críticas y tremendas emociones entre la audiencia. Malandar será el lugar donde los madrileños presenten el nuevo LP y tú tendrás que estar allí para verlo, vivirlo y, si eso, contarlo.

Aquí me callo, poco más debo escribir. Sólo queda que te plantes puntual en la puerta de Malandar para recibir a estos grandes y dejarte llevar. El 10 de octubre a  las 21:30h se abrirá el telón.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.