23 abril, 2024
El presente año está a punto de dejarnos, pero el balance para este joven grupo y su público es sin duda positivo. El nuevo disco de Random Walkers nos da buena cuenta de ello.

Rock alternativo “made in” Sevilla.

El presente año está a punto de dejarnos, pero el balance para este joven grupo y su público es sin duda positivo. El nuevo disco de Random Walkers nos da buena cuenta de ello. Este grupo Sevillano de rock alternativo fue fundado en septiembre de 2011. Sus componentes son Lucía Guillén llevando la voz cantante, Ricardo Roldán a la batería y Gonzalo Mendoza al bajo.

En 2013 lanzaron su primer EP, titulado Green Light, siendo fichados por la discográfica Sello Salvaje para grabar su primer LP, en 2014 y que lleva por título Raw.

Nos acercan al noise rock, liberando un sonido bastante underground en todos los cortes. Este trabajo consta de 10 temas, compuestos en su mayoría en lengua inglesa, con alguna excepción en castellano. Si no nos dieran más datos, sólo oyéndolos podríamos pensar que estos chicos no provienen de estas latitudes, y no me refiero sólo al idioma en el que plasman sus emociones y sus letras.

Su primer tema, “Loveless Bed”, empieza con guitarras lejanas para dar paso a ritmos más presentes, una mezcla entre british rock  y rock alternativo de los 90, para seguir con “No Projection”, evocando un sonido “Anphetamine”, aunque con su propio toque personal.

Con “Ya sabes”, nos recuerdan cuáles son sus orígenes, porque a estas alturas del disco seguro que se nos ha olvidado.

En “Traición” conjugan un estilo más Punk Rock con estribillo pegadizo y, al contrario de lo que el título pueda hacer creer, “Powerless” es un tema con bastante gancho, y gracias al cual podemos verlos por la pantalla, ya que tienen colgado el correspondiente videoclip en su página web. Un tema que bien podría aparecer en un anuncio de televisión. Tomen nota, señores creativos publicitarios.

Destacar el tema “Life Goes On”, donde crean un ambiente muy íntimo y donde la voz brilla especialmente.

Y para cerrar, “Supersonic Mouth”. Sólo con leer el título y, como un juego de palabras, nos viene a la mente Sonic Youth, por lo que ya vamos predispuestos a viajar de la mano de bajo y guitarras muy contundentes y melodías acompasadas. Imposible no mover el pie o la cabeza siguiendo el ritmo hipnótico.

Si alguien pensó que los 90 quedaron ya muy lejos, quizás no esté del todo en lo cierto. Los 90 pasaron, pero dejaron grandes bandas además de una huella que ha marcado y marcará mucha música que se hace hoy en día y muchísima que está aún por crear.

Si te apetece oír el disco completo, no pierdas la ocasión. Puedes también aprovechar para verlos en directo por nuestra ciudad, ya que han tocado en salas como Fun Club, Fanatic o Hollander entre otras….mantente atento a las próximas fechas.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.