21 abril, 2024
Una banda de culto. De esas que NUNCA vienen a tu ciudad. No te los pierdas
Aunque llevan más de veinte años dando guerra sobre los escenarios, es la primera vez que la banda estadounidense visita Sevilla. Y es que el movimiento conocido como shoegaze no es sólo patrimonio de flequillos lisos allá en la pérfida albión. Los americanos The Veldt son toda una institución, están a punto de estrenar LP y el próximo 13 de septiembre tendremos el privilegio de disfrutarlos en la Sala Hollander.

Los culpables del proyecto son Daniel y Danny Chavis, dos hermanos gemelos influenciados ya desde pequeños por la música negra, estilos como el soul o el gospel, pero que también escuchaban a Pink Floyd. El resultado de tan eclécticas fuentes es un sonido envolvente que incluye guitarras potentes y plagadas de ecos y efectos. Ambientes etéreos y una voz lo fi que se integra como un instrumento más. En marzo, junto con el bajista y programador Hayato Nakao, editan el EP The Shocking Fuzz of Your Electric Fur: The Drake Equation, con el que The Veldt plantea una vuelta a sus orígenes y cuyo título se ha tomado de un poema de E.E. Cummings. De hecho, el propio nombre de la banda procede de una historia de ciencia ficción de Ray Bradbury.
Pese a que han publicado con sellos como Mercury Records o Creation Records, decidieron ser fieles a su estilo y desde 2008 comenzaron a autoproducir sus trabajos. «Los principales sellos siempre intentan cambiar nuestro sonido, nuestra imagen, o ambos -explica Daniel en la bio de la banda- pero no estamos interesados en ser los próximos Lenny Kravitz o Tony! Toni! Toné!. Por desgracia, no todo el mundo comparte nuestra visión. No estamos intentando ser estrellas de rock, sólo queremos tocar nuestra música y pagar el alquiler».

 

Han compartido escenario con formaciones como My Bloody Valentine, The Pixies, Manic Street Preachers, Oasis o  The Jesus and Mary Chain y el 13 de septiembre se subirán al escenario de la Sala Hollander. El importe es casi anecdótico: 7€ en venta anticipada. Aunque si te das prisa, puede que aún queden algunas entradas al precio promocional de 6€, teniendo en cuenta que en taquilla sube hasta los 9. Una cuantía ridícula, en cualquier caso, si la comparamos con el excelente producto de importación que podremos degustar. Dale al play y déjate llevar.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.