14 julio, 2024
Del 5 al 7 de agosto en Martos (Jaén) se reúne una buena porción de música alternativa

En todos sitios cuecen habas y en materia de festivales, Jaén no iba a ser menos. Si hace unos días disfrutábamos del Festival Blues Cazorla, esta semana le toca el turno al Festival de Musica Independiente Vértigo Estival que, del 5 al 7 de agosto, pondrá la localidad de Martos del revés. Un evento que reúne en su cartel nombres jugosos como Sex Museum, Trepàt, Perlita, Autumn Comets o Juventud Juché. Y como no sólo de música vive el hombre, el evento ofrece muchas otras actividades que redondean un fin de semana de campo y decibelios.

Un total de 16 conciertos de los que podrás disfrutar sin hacer sudokus con los horarios, ya que se desarrollarán de forma sucesiva. En el Escenario Vértigo y durante la jornada del viernes se darán cita Gigolo Aunts, Cápsula M.O.R. junto a los ya mencionados Trepàt y Juventud Juché. Cala Vento, a las 16.30, y Chuck Waters & The Electric Blueshakers, a las 13.30, se encargarán de amenizar durante el día el Escenario Melgarejo, ubicado oportunamente en la piscina municipal de la localidad. Aderezarán el ambiente con su colección de hits los DJ Playground, Dr. Música IsmaelMaría Calaveras y Lover.

Si os dan las tantas no olvidéis que el sábado comienza pronto con un Desayuno Acústico en la Cafetería La Ibense. Kike Ganso y Colorado harán más llevadera la resaca y el café a partir de las 10.45 horas. De vuelta a la piscina, esta vez en el Escenario Malibú Beach, Perlita compartirá pre show con Kurt Baker Combo. La noche promete si atendemos a la sucesión de nombres en cascada desde las 21.45: Miraflores, Autumn Comets, Automatics y Sex Museum. En la Discoteca Ópera del Hotel Hidalgo podrás ver amanecer a partir de las 6 de la mañana con el after de Alex DJ.

Entre los añadidos que incluye Vértigo Estival se encuentra la ruta de autobús -gratuito- desde Jaén hasta Martos y viceversa, zona de acampada sin coste -o la opción de albergue por 5€ la noche- y las cervezas del primer concierto de la jornada, que corren a cargo de la organización. Junto a ello, el fin de semana incluye una Paella Party en la piscina. ¡Ah! y el domingo 7 el broche de oro lo pone el Acústico Gran Reserva en el Café Bar Roma con la actuación de Merrie Melodies. Lo mejor de todo es que el bolsillo no va a resentirse demasiado si nos decidimos a hacer la escapada. Por sólo 25€ más gastos de gestión, y si te das prisa, podrás adquirir el abono para los dos días en el siguiente enlace. Tres días de conciertos, piscina y diversión te esperan…¿te lo vas a pensar?

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.