5 marzo, 2024
Junto con Virginia Maestro corta la cinta de una nueva etapa en el ciclo Pop CAAC
Xoel López

Mientras soportamos el calor, el trabajo y los rigores del verano, Pop CAAC da paso a su apartado de agosto para recompensar la estancia obligada en la ciudad. Y los elegidos para inaugurar una programación de infarto están a la altura de lo que nos espera el resto del mes. Se trata de Xoel LópezVirginia Maestro que, en una sesión doble, darán este miércoles 3 el pistoletazo de salida al ciclo de conciertos que ocupará el escenario del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo durante las próximas semanas.

Poco podemos añadir sobre Xoel que, a estas alturas, se ha situado como un referente dentro del panorama musical español y sudamericano. El gallego vuelve a Sevilla con Paramales, su trabajo número 13, aunque probablemente la noche sea proclive para dar un repaso por su extensa trayectoria. En esta ocasión lo recibiremos al aire libre después de haber disfrutado el pasado octubre de su show en el Teatro Quintero, tal y como ya recogimos en estas páginas. Se trata, por tanto, de una oportunidad de oro para disfrutar de un músico formidable y valiente que, allá por 2008, no dudó en embarcarse hacia tierras lejanas para ampliar su acervo y cambiar su vida. Así conocimos, cuatro años después, Atlántico, una joya del mestizaje surgida de su experiencia latinoamericana.

Tras el envite, llegó Paramales, con el que el coruñés ha retomado antiguos caminos, más cercanos a aquel Deluxe que le dio fama. No obstante, el acercamiento a su etapa más alternativa se ha visto adornado por un sinfín de nuevos sonidos que el artista ha ido integrando como si de un minucioso relojero se tratara. El resultado es un álbum ecléctico y armónico, fresco y certero. En él se cobijan un extenso abanico de emociones de las que, recientemente y desde esta revista, tuvimos oportunidad de hablar en una completa entrevista.

Calentará el ambiente una Virginia Maestro que con Blue Bird, -su cuarto disco, autoproducido tras abandonar Sony Music– parece haber encontrado por fin su camino. La delicada voz de la jiennense comenzará a sonar entre los muros del CAAC a partir de las 22.00 horas. Las puertas se abrirán una hora antes, sobre las 21.00 horas, y las entradas anticipadas están disponibles al precio de 10€ más gastos de gestión, mientras que en taquilla alcanzarán los 12€. Precios asequibles y un lugar mágico te esperan este miércoles para acortar la semana. No faltes.

 

 

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.