17 julio, 2024
El disco es de un pop que no solemos prodigar mucho, sin embargo, el carácter, la sinceridad y la franqueza con la que nos lo muestra nos hace presagiar un estupendo futuro a Mirko. Hoy día ya es el 34 de Canal Fiesta Radio, así que en nada lo tendréis hasta en la sopa. Que conste cuando suceda que ya os lo dijimos….

Mirko-Algo_Diferente-FrontalMirko – Algo Diferente (2013)

Cuando a nuestra redacción llega un nuevo disco o propuesta de colaboración, lo más inmediato siempre es buscar algo de información sobre el grupo o solista en cuestión. No os creais, a veces no es nada fácil.

En este caso pudimos leer en el facebook del propio artista:

“Mirko es un músico y compositor madrileño que lanza su primer disco en Mayo de este año. Ha tenido ocasión de actuar con artistas consagrados como El Sueño de Morfeo, Pignoise, Melocos, Iguana Tango, The Zombie Kids, Efecto Pasillo.”

Como veis no es mucha la información precisamente. Habría estado bien algo de sus inicios o su desarrollo como artista, aunque bueno, eso quiere decir que nos dan cancha libre para poder preguntarle muchas cosas cuando le hagamos la entrevista que estamos preparando.

Y sí, la estamos preparando porque el disco no desmerece en absoluto lo que podríamos entender como pop.

El disco en cuestión es engañoso, o mejor dicho versátil. Cuando comienzas a escucharlo y te encuentras con “Bicho malo” o “Sin Madrid” decididamente piensas, “vaya, otro disco de Canal Fiesta”. Y que conste que no tenemos nada en contra de los discos que aparecen en esa emisora, pero tendréis que reconocer que tienen un sello característico. Parece que todos están producidos por la misma persona o arreglados por el mismo estudio, ¿verdad?.

https://www.youtube.com/watch?v=nKZW58ILGvE

Pero en cuanto llegas a “Juguete Roto” te das cuenta de que el disco podría ofrecer mucho más de lo que en principio hacía presagiar. A la mente se te vienen nombres clásicos del pop español como El Canto del Loco, Los Secretos, Taxi, La Caja de Pandora o Maldita Nerea, por citar sólo a algunos de los que se me vienen.

Cierto que el tono elegido para los temas suena algo radiofórmula, pero hay que ir un poco más allá de lo superficial. Las letras te cuentan una historia que si te paras a escuchar tiene mucha miga y, si ya de paso animan, pues mejor que mejor. “Verdad” es un claro ejemplo de lo que os digo.

Además, la instrumentación predominantemente acústica dota al disco de personalidad propia y de un carácter más cercano y sincero.

Pero claro, siempre hay excepciones a lo que os cuento, “Sabe bien” y “Algo diferente” son los clásicos temas que podrás escuchar en los40 perfectamente. De esos que suenan de fondo en cualquier sitio al que vas. Que te terminas sabiendo la letra por repetitiva y porque no paran de ponerla pero a la que apenas le prestas atención.

Esos temas en cuestión, para mi gusto sobran, aunque está claro que están enfocados a un público más juvenil y distendido, que la mayoría de las veces no se para a escuchar las cosas sino que se deja llevar por la musiquilla, más que por el contenido. Hombre, para esos casos están muy bien, la verdad.

Afortunadamente, no es así todo el disco y “Hace dos años” nos trae el punto más “rockero” de Mirko. Me gusta ese sutil recoveco de rebeldía. Quizás debería explotarlo un poco más, al estilo Dani Martín.

https://www.youtube.com/watch?v=YfK9WTZOysg

Pero sin duda lo que más me gusta son los últimos dos temas. “Se ha muerto mi ilusión” me recuerda vagamente a los temas de The Wonders, con ese puntito infantil y de pop de los 60´s. Y “Victoria” la única balada del disco y que te deja un estupendo sabor de boca para terminar.

En definitiva, el disco es de un pop que no solemos prodigar mucho, sin embargo, el carácter, la sinceridad y la franqueza con la que nos lo muestra nos hace presagiar un estupendo futuro a Mirko. Hoy día ya es el 34 de Canal Fiesta Radio, así que en nada lo tendréis hasta en la sopa. Que conste cuando suceda que ya os lo dijimos….

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.