
Últimamente proliferan las adaptaciones de Medea en nuestros escenarios. Aitana Sánchez-Gijón compartió no hace mucho festival -el de Mérida– con la que nos ocupa ahora, y dejó muy buenas impresiones. En esta ocasión es Ana Belén quien interpreta al tremendo personaje, en una versión de Vicente Molina Foix que parte de los textos de Eurípides, Séneca, y Apolonio de Rodas.
José Carlos Plaza dirige un elenco, que incluye a Adolfo Fernández, Consuelo Trujillo o Luis Rallo entre otros actores, responsable de conjurar algunas de las más altas cumbres (o más profundas simas) de la tragedia griega. Y es que la historia de Medea es terrible, más por cuanto podemos llegar a identificarnos con ella.
Mucho más que un simple relato de desamor y venganza, la relación entre Medea y Jasón pone de manifiesto una serie de contrastes irresolubles entre dos maneras de entender el mundo, en el que las ideas sobre el Bien y el Mal no encuentran fácil acomodo. Lo racional y lo emocional, en sus más variadas asociaciones, son llevados, quizá, al límite de sus posibilidades.
Las funciones se representarán del 15 al 18 de octubre y las entradas oscilan entre los 4 y los 21 euros. El Teatro Lope de Vega está junto al Casino de la Exposición, muy cerca del Parque de María Luisa; las sesiones comienzan a las 20:30h, salvo el domingo 18, que lo hará a las 19:30h. Como veis, no tenéis muchas excusas…
DEJANOS TU COMENTARIO