14 julio, 2024
La obra trae a Ana Belén en el papel principal de esta tragedia

Últimamente proliferan las adaptaciones de Medea en nuestros escenarios. Aitana Sánchez-Gijón compartió no hace mucho festival -el de Mérida– con la que nos ocupa ahora, y dejó muy buenas impresiones. En esta ocasión es Ana Belén quien interpreta al tremendo personaje, en una versión de Vicente Molina Foix que parte de los textos de Eurípides, Séneca, y Apolonio de Rodas.

José Carlos Plaza dirige un elenco, que incluye a Adolfo Fernández, Consuelo Trujillo o Luis Rallo entre otros actores, responsable de conjurar algunas de las más altas cumbres (o más profundas simas) de la tragedia griega. Y es que la historia de Medea es terrible, más por cuanto podemos llegar a identificarnos con ella.

Mucho más que un simple relato de desamor y venganza, la relación entre MedeaJasón pone de manifiesto una serie de contrastes irresolubles entre dos maneras de entender el mundo, en el que las ideas sobre el Bien y el Mal no encuentran fácil acomodo. Lo racional y lo emocional, en sus más variadas asociaciones, son llevados, quizá, al límite de sus posibilidades.

Las funciones se representarán del 15 al 18 de octubre y las entradas oscilan entre los 4 y los 21 euros. El Teatro Lope de Vega está junto al Casino de la Exposición, muy cerca del Parque de María Luisa; las sesiones comienzan a las 20:30h, salvo el domingo 18, que lo hará a las 19:30h. Como veis, no tenéis muchas excusas…

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.