“Luisa Fernanda”, la zarzuela española aterriza en el Lope de Vega

Teatro Lope de Vega. 14 de junio, 20:30h

En los últimos años estamos asistiendo al renacimiento de la zarzuela. Obras de teatro musical con entretenidas historias costumbristas y accesibles, en la mayoría de los casos con alto contenido cómico.

Desde sus inicios, supuso una alternativa ligera a la ópera, causando furor en España desde el siglo XVIII. Este musical español, arrastra de nuevo a los teatros a nuestros abuelos, pero también a las nuevas generaciones, que descubren en la zarzuela un nuevo tipo de entretenimiento repleto de humor y melodías pegadizas. Nuestro género chico, vuelve ahora a los escenarios representándose por toda España gracias a asociaciones como el Proyecto Socio-Cultural de la Compañía Sevillana de zarzuela, que desde su fundación en 2008 ha llevado a los escenarios más de una decena de obras, cosechando éxito y muy buenas críticas tanto en nuestra ciudad como fuera de ella.

Sus integrantes son músicos, solistas y actores que en su mayoría no rebasan la treintena. Javier Sánchez-Rivas, aparte de ser la cabeza visible de la compañía, también canta y actúa, y ha conseguido poner en pie títulos tan emblemáticos como “La Verbena de la Paloma”, “La Revoltosa”, o “La Corte del Faraón”, donde llegaron incluso a adquirir y restaurar el vestuario original del maestro Tamayo.

“Luisa Fernanda” se estrenó en 1932 en el Teatro Calderón de Madrid, y cuenta la historia de una bella joven enamorada desde hace tiempo de un militar que se considera su novio, pero que cada vez viene menos a visitarla desde su ascenso a coronel. Una historia de amor con un trasfondo político, y que está considerada una de las mejores zarzuelas de todos los tiempos, sobre todo por la belleza de su música, obra de Federico Moreno Torroba, con libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw.

La ocasión de presenciar una entretenida función de zarzuela con música de orquesta en directo, unido a una castiza escenografía con trajes de época es sin duda lo más parecido a viajar en el tiempo. Animaos a conseguir alguna de las poquísimas entradas que aún quedan a la venta.

Más información Entradas

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...