14 julio, 2024
El Parque del Alamillo (Sevilla) organiza una diversa actividad de ocio en el Cortijo, donde del 1 de julio al 31 de agosto, y a diario, tendrán lugar eventos dedicados al flamenco, la música, el cine y otras artes en una nueva edición de los Veranillos del Alamillo

Del flamenco a la animación infantil, pasando por la música pop, la copla o el ilusionismo, podremos disfrutar los que nos quedemos en la ciudad durante los meses de verano.  El Parque del Alamillo (Sevilla) organiza una diversa actividad de ocio en el Cortijo, donde del 1 de julio al 31 de agosto, y a diario, tendrán lugar eventos dedicados al flamenco, la música, el cine y otras artes en una nueva edición de los Veranillos del Alamillo.

En las noches sevillanas de julio y agosto, en el patio del Cortijo (Parque del Alamillo), no decaerán los planes.Y para todos los gustos, porque del primer al último día de la semana tendrás donde elegir:

Para comenzar con buen pie, los lunes serán días reservados al Cine, a los que le seguirán noches de música, porque de los martes serán protagonistas los conciertos de Grupos Noveles, la previa perfecta de un miércoles lleno de Ilusionismo y Magia. Las actuaciones de Flamenco que estabas esperando -preparadas por la Asociación de Amigos del Parque del Alamillo, que también colabora (siempre desinteresadamente) en el diseño del programa de grupos noveles, la Fundación Cristina Heeren de Flamenco y distintas peñas flamencas de la ciudad– serán cosa de los jueves y, para los que prefieran el pop, siempre les quedarán los viernes. Y cuando parece que todo ha terminado, llega el fin de semana para recordarte que en los sábados te recibirán espectáculos de Copla -con la colaboración (desinteresada) que prestan dos asociaciones de aficionados a la copla- y los domingos Talleres Infantiles, que Los Veranillos del Alamillo también se acuerda de los más pequeños, a ver qué te habías pensado…

Pero la noche del martes 14 se acerca y la ocasión merece que te recordemos que a partir de las 21.00h (aprox), podrás asistir a los conciertos de grupos noveles que darán vida a la semana. Un buen momento para conocer -si no les conoces ya- a El Asalto (+ Arquitexto como artista invitado) y a Polako llenando las horas de buen rap.

Te dejamos la programación para que te montes el calendario a  tu gusto:

Y hay más. Recordemos que Los Veranillos del 2015 abrieron sus puertas con un homenaje a Antonio Machado, por medio de una conferencia, un recital de poemas musicados y la inauguración de una exposición, de la que tendremos varias oportunidades para ser testigos porque se mantendrá durante todo el verano en el Cortijo, centro neurálgico del parque metropolitano de Sevilla que gestiona la Consejería de Fomento y Vivienda a través de AVRA. Son numerosos los artistas integrados en el colectivo Urex, que ceden sus obras para la exposición de homenaje a Machado. Una muestra que recorrió el pasado año las ciudades machadianas de Soria, Medinaceli, Baeza y Jaén.

Los Veranillos del Alamillo son tus noches de verano. Así que ya sabes, cuando el sol deje de apretar, en el Parque del Alamillo nos vemos. Nunca podrías decirle que no a unas jornadas repletas de música pop, cine flamenco, copla, ilusionismo y activivades infantiles, deja que este año sea tu año.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.