14 julio, 2024
Un espectáculo que trasciende lo musical y todavía va más allá de las artes escénicas


Producción: Nausica Ópera Internacional de Parma

Dirección musical: Yves Abel

Dirección de escena: Víctor García Sierra

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y Coro de la Asociación del Teatro de la Maestranza

Teatro de la Maestranza. 13, 16, 18 y 20 de mayo, 20:30h

Un campesino enamorado, una frívola rica, su amiga campesina, un sargento y un embustero maleante protagonizan esta historia bufa, satírica y sentimental -todo en uno- al son de la maravillosa música de Gaetano Donizetti.

Un espectáculo que trasciende lo musical y todavía va más allá de las artes escénicas, y es que incluso el arte pictórico está presente en esta producción, gracias a una colorida puesta en escena basada en El Circo, del pintor y dibujante Fernando Botero. No es que los personajes parezcan salidos de un cuadro: ¡Están en él!

Elisir se estrenó en Milán en 1832 a manos de un apurado Donizetti que se enfrentó al reto se componer la obra en un tiempo record (algunos hablan de dos semanas, otros de seis). El éxito fue rotundo, e inesperado para el propio compositor, que respondía así a la crítica: “La Gazzeta giudica dell’Elisire dice troppo bene, tropo, credete a me, troppo!”. Lo cierto es que, desde entonces, esta ópera cómica no ha dejado de representarse por todo el mundo.

Consigue tu entrada aquí y disponte a reír y puede que incluso a llorar (aunque sea Una Furtiva Lágrima) en esta dinámica producción que estos días se ve, se siente y se escucha en nuestra ciudad.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.