21 abril, 2024
Nos espera un acústico de esos que hacen vibrar el cielo. Nos espera Vértigo y nos espera Tranquilidad.

Cuando den las 20:30h del próximo domingo 7 de junio, Gonzalo Alcina se verá regresando a la ciudad en la que compuso gran parte del que es hoy su primer trabajo en solitario: Vértigo y Tranquilidad. En Sevilla volveremos a encontrarnos, sí, pero esta vez no será cosa de entrevistas (https://8pistas.com/vertigo-y-tranquilidad-primer-trabajo-en-solitario-de-gonzalo-alcina/), sino de un directo donde el gaditano nos ayude a conocer un poco más y un poco mejor lo que da vida a lo nuevo que tiene por liberar. La Torre encendida (Radiopolis) será el lugar que agrupe a todos los que decidan aprovechar el paso del que fuera antiguo guitarrista del grupo Melocos, (¿recuerdas?) y rechacen la idea de un domingo (más) en el sofá.

Con 28 años, nacido en el Puerto de Santa María (casi nada) y con la convivencia de la música a sus espaldas marcándole y dejando vistosas huellas, Gonzalo vive un momento donde se ha encontrado tanto consigo mismo, que una nueva etapa musical se le antojaba ya inevitable desde que en 2009 comenzara a crear por «amor al arte» lo que finalmente ha resutlado ser un buen trabajo. A través de una campaña de crowdfunding que le ha servido también para reconocer el apoyo del público, Gonzalo Alcina presenta su primogénito en solitario, por medio de una combinación cuasi tremenda, reflejada (de primeras) en el nombre que todos leen cuando hablamos del larga duración. Tenemos la sensación de que Vértigo y Tranquilidad está creado para hacer creer que el mundo está en calma, siempre que se quiera. Rescatando letras exclusivas y afrontado un proceso de producción cuanto menos personal, este conjunto de canciones nos invita a la reflexión que tantas veces nos es necesaria para continuar. Ya me entiendes.

Según palabras del artista, hoy, que ya ha concluido el proceso de producción y edición de la que está siendo su carta de presentación, sólo queda mostrar el producto ante todos los públicos. Y decimos todos porque, si eres menor de edad, sólo tendrás que acercarte con un adulto que te acompañe. Fácil. De por sí, La Torre encendida es comúnmente reconocida en Sevilla, pero si vienes de fuera a disfrutar del momento quizás necesites saber que el lugar está junto al puente de La Cartuja y frente a Calle Baños.

Para terminar de convencerte, lee: la entrada no supera los 5 euros y, además, viene con una consumición incluida. Sabemos que Sevilla es el lugar perfecto para disfrutar de la música en directo. También sabemos que el domingo, si no lo conoces ya, sumarás un artista a tu lista de encuentros.

La Torre encendida palpitará a las 20:30h, de ti dependerá que todos seamos unos pocos más.

La entrada incluye una consumición y la puedes conseguir en entradium

Entrada permitida a menores de edad siempre que vengan acompañados de un adulto.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.