17 junio, 2024
El músico Ángel Wolf ofrece este domingo su concierto y una masterclass de armónica en el Lady Drama Café Teatro.

El pistolero más rápido del oeste llega este domingo a su ciudad. Ángel Wolf estará este domingo 15 de mayo en Lady Drama Café Teatro ofreciendo una masterclass y un concierto para un íntimo aforo en pleno centro de Sevilla. Una cita ineludible para el público de una ciudad con una cultura bluesera tan potente como la nuestra.

Lobo trotamundos, este bluesman que se transforma en hombre orquesta prende los vientos de toda la geografía mundial.  Un músico que se echa a los polvorientos caminos salvajes con el único afán de poner la armónica en primera línea de la palestra. Argentina, Chile, Colombia, México, Alemania, Dinamarca, Francia, Holanda, Suecia, Bélgica, Noruega… son sólo algunos de los últimos lugares en que Ángel Vera ha clavado su bandera.

Es creador y director de Harpvard, la universidad de la armónica (su canal didáctico de Youtube es una joya para amantes primerizos, y no tanto, de la armónica), uno de los emblemas actuales del blues y del rock patrio y uno de los habituales partners in crime de, entre otros, la mejor banda de rock española, Los Zigarros, o la esporádica conjunción estelar del riff de Gran Cañón (Tarque, Leiva, Julián Maeso…). El alicantino es, además, artista internacional insigne de la marca Hohner, históricamente una de las principales fábricas de armónicas, melódicas y acordeones.

Cuenta la leyenda que la causalidad hizo que un día, hace ya 15 años, Ángel empezara a tocar la armónica cuando un día estaba en una librería musical con un libro sobre armónica y otro sobre djembé en cada mano, debatiendo qué nuevo instrumento debía aprender.  Desde entonces se instruye a base de concienzudo estudio, curtir la piel como músico callejero y juntarse con los mejores músicos de la escena blues y rock en España. Una leyenda que este domingo escribe un nuevo capítulo en Lady Drama.

Primero tendrá lugar la masterclass, una clase de armónica colectiva en la que el aprendizaje y la diversión están asegurados. Se trabajarán las tres reglas básicas de la armónica: respiración, embocadura y ritmo. Tras entrar el calor, el siguiente paso irá por adentrarse en la técnica del bending y, por último, se sumergirá en el blues y en cómo dirigir la improvisación desde el corazón. Para todo ello, ¿qué se necesita? Sólo estar este domingo en Lady Drama, con una armónica en Do y muchas ganas de hacer música. Nada de niveles, nada de presiones. Esta clase es para todo el mundo y hasta será posible grabarla para guardarte los mejores consejos de Ángel Wolf sobre cómo tocar la armónica.

Tras la masterclass, Ángel Wolf dará su concierto. Un show que llena el escenario tocando armónica, guitarra, pandereta de pie y cantando clásicos del blues, country y rock and roll a lo one man band.

Ángel Wolf

Lady Drama Café Teatro · Domingo 15 de mayo

https://www.giglon.com/todos?idEvent=argentina-las-noches-iconicas-del-colon-sevilla

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.