21 abril, 2024
La artista mexicana-estadounidense Julieta Venegas llega a Sevilla, por primera vez, tras más de 2 años sin pisar tierras españolas.

La artista mexicana-estadounidense Julieta Venegas llega a Sevilla, por primera vez, tras más de 2 años sin pisar tierras españolas.

Todos conocemos su faceta de cantante, y más o menos en secreto nos hemos aprendido todas sus canciones de memoria y las hemos cantado a voz en grito en el coche, por ejemplo.

Quizás algo menos conocida sea su faceta activista, siendo nombrada en 2009 Embajadora de la Buena Voluntad por la UNICEF en México y en 2011 Embajadora Cultural de Buena Voluntad por el Consejo de Ministras de Las Mujeres de Centroamérica (COMMCA).

Pero si nos centramos en su parte musical, ha vendido más de 10 millones de discos.  Ganadora de un Premio Grammy y cinco Grammy Latinos. Multiinstrumentalista, ha compuesto para teatro, bandas sonoras de películas, etc.

Su último disco Algo sucede, y será ya el séptimo, saldrá a la venta el 15 de Agosto, aunque ya hemos podido disfrutar de algunos sencillos, como “Ese camino”, “Buenas noches, desolación” y “Explosión”.

Según ella misma ha expresado en más de una ocasión, parte de este disco ha surgido por la necesidad de expresar su repulsa sobre lo que estaba sucediendo en su país. Asimismo, hay otra parte, donde predomina el acordeón, que se caracteriza por la alegría y el humor que rezuma.

Curiosamente en Algo sucede no hay colaboraciones, salvo quizás Jacques Morelenbaum en los arreglos de cuerda para dos canciones y los productores Yamil Rezc y Cachorro López.

En contrapartida a Los Momentos, un disco mucho más reflexivo y lleno de sintetizadores, este es según nos ha adelantado mucho más luminoso, acústico y lleno de texturas orgánicas.

En definitiva, que estamos deseando verla por Sevilla, al fin. Poder escuchar “Eres para mí”, “Algo está cambiando”, “Bien o mal” o “Te vi”, junto con canciones de su nuevo disco va a ser una de esas experiencias que nadie se debería perder.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.