17 junio, 2024
Hedda Gabler (1890), la obra del genial Henrik Ibsen, es una de las cimas del teatro universal. Es también un viaje al retorcido interior de una mujer con el que Ibsen se identificó más de lo que a muchos puede resultarles tranquilizador.

Del 22 al 25 de octubre de 2015

Hedda Gabler (1890), la obra del genial Henrik Ibsen, es una de las cimas del teatro universal. Es también un viaje al retorcido interior de una mujer con el que Ibsen se identificó más de lo que a muchos puede resultarles tranquilizador. Tras un aparente discurso social sobre la mujer noruega de su tiempo se esconde la fascinación por una personalidad arrebatadora, destructiva y ardiente, que no encuentra semejantes, amigos o enemigos a su altura.

Ahora es Eduardo Vasco, en una coproducción del Centro Dramático Nacional, Mucha Calma Producciones y Noviembre Compañía de Teatro, quien dirige a un elenco encabezado por la estupenda Cayetana Guillén Cuervo para traernos la tragicomedia que aterrorizó a Oscar Wilde, pasto de discursos de género y lo “políticamente correcto”.

Dicen que Ibsen tenía un escorpión. No lo guardaba en un terrario, o algún otro recipiente sofisticado, sino en su escritorio, bajo un simple vaso o pequeña campana de cristal. Le daba pedacitos de fruta para alimentarlo. ¿Creéis que el fruto de una sensibilidad que se complace en una actividad así puede no ser interesante? Si estáis, como yo, en desacuerdo, es posible que coincidamos – físicamente. Todos los días a las 20.30h., salvo el domingo, una hora antes, desde 4 euros y hasta un máximo de 21€, Hedda Gabler os espera en el Teatro Lope de Vega para decir cosas que quizá no queréis oír…

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.