13 abril, 2024
Con los primeros temas de la noche, algo resultaba familiar en la Sala Malandar para aquellos a los que nuestros padres nos hicieron crecer bajo los sonidos de Triana, Medina Azahara o Alameda

19/12/2014

Con los primeros temas de la noche, algo resultaba familiar en la Sala Malandar para aquellos a los que nuestros padres nos hicieron crecer bajo los sonidos de Triana, Medina Azahara o Alameda. Con ganas de quedarse  llegaron Fausto Taranto; poco fue el tiempo que el público necesitó para dejarse llevar por el sonido del flamenco más roquero.

Comenzaron con un personal homenaje a la mítica Triana y al maestro Morente; era difícil que abriendo boca así la gente no se animara.

A lo largo de la hora y media que duró el concierto se hizo evidente el rodaje de todos y cada uno de los músicos que componen la banda; las guitarras de Paco Luque y Quini Valdivia (procedentes de la mítica Hora Zulú), la batería de Nano Díaz y el bajo de Miguel Martínez fueron el telón de fondo perfecto para la voz modulada de Ismael de la Torre. Juntos hicieron vibrar a una Sala Malandar expectante ante la presentación del grupo granadino.

Para dar una vuelta de tuerca más a un concierto ya de por sí poco habitual, tuvimos flamenco a palo seco  a cargo del  trío femenino formado  por las tres andaluzas, Eva Díaz, Ana Sola y La Samarona, acompañadas a la guitarra por  un Rubén Campos que hizo las delicias de los acordes flamencos.  El cuarteto hizo gala del arte andaluz en sus solos haciéndonos  disfrutar de los contrastes. Y es que es precisamente eso, los contrastes,  lo que  hace verdaderamente original a este grupo.

Y llegó la hora y nos hicieron participe -ahora sí- de su trabajo. Con una puesta en escena enérgica y natural  de sus cuatro primeros temas; ´Loco por saber´, ´Como tu cara´, ´Por amarrarme´ y  ´A capa y espada´ no dejaron intuir la esencia de lo que será su primer disco.

 La mezcla de técnica y calidad del rock, el heavy y el flamenco cuajó bien, tan bien que nos pusieron la miel en los labios y nos dejaron con ganas de mucho más. Tendremos que esperar hasta marzo para escuchar el primer trabajo completo de este grupo que no ha dejado indiferente a nadie.

Se recomienda no perder la pista a esta banda que sin duda va a aportar aires frescos a una escena musical para la que no van a pasar desapercibidos.  El heavy más aflamencado parece que ha llegado para quedarse.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.