El Santo y Tosko presentan «Algo Personal» en la Sala Fanatic

El Santo y el Tosko presentan pro primera vez en Sevilla su último disco Algo Personal.

Nadie, menos aún dentro de la tesitura socio-económica en la que nos encontramos, esperaba un respaldo tan grande por parte del mecenazgoa un proyecto que apostó por una nueva manera de auto-financiar proyectos musicales como alternativa a la intermediación comercial de sellos discográficos o distribuidoras (tanto digitales como físicas).

Ha sido por tanto una grata sorpresa para todos descubrir que el trabajo y el amor sincero por la música puede llegar a ser suficiente para hacer realidad resultados como el que tenéis entre manos.

Este camino comenzó en 2011 gracias a una colaboración de Tosko en el cuarto LP – ‘Dramática’ – del grupo Falsalarma, del que es miembro El Santo. Tosko logró transmitir la energía y fuerza que ‘Full Time’ (nombre de la canción) necesitaba y gracias a ello dio comienzo una amistad fortalecida a lo largo del año siguiente dentro de la gira de Falsalarma.

Después de algún tiempo de relación, y terminada ya la gira, El Santo propuso a Tosko hacer un disco conjunto que lograra escenificar los sentimientos compartidos de ambos géneros musicales (Rap / Reggae). Se fijaron una meta y con el asesoramiento de Plural Form a través de la plataforma de crowdfunding My Mayor Company y el apoyo de 498 mecenas, el proyecto se terminó de gestar un año después.
Grabado en Pieza Clave Estudio (Sabadell) el disco ha pretendido ser un nexo de unión entre dos mundos que, aunque pueden parecer distantes, a través de la música dejan de serlo.

Desde que Tosko empezara su andadura musical apenas en 2011 con su primer trabajo ‘Lady Vida’, la carrera de este jovencísimo artista no ha dejado de progresar: ha colaborado en discos editados y no editados, distribuido de forma gratuita un trabajo junto a Bman Zerowan – ‘Cartas al que no Espera’ -, entrado a formar parte del colectivo musical Dremen… En un corto periodo de tiempo Tosko se ha convertido en un nombre
clave para entender el rejuvenecimiento de la escena Reggae en España.

La historia de El Santo empieza bastante antes, allá por 1997, cuando el grupo del que aún sigue siendo miembro (Falsalarma) saca una primera maqueta – ‘La Revolución del Sonido’ – que daría pie a una de las carreras más prolíficas del Rap en castellano con la publicación de hasta 8 trabajos discográficos, giras internacionales, colaboraciones…

Sin duda, este concepto de unión y comunión no se podría haber dado mejor en otras personas: pasado y el presente, Madrid y Barcelona, la experiencia y la juventud, el Rap y el Reggae/Dancehall… Todos estos mundos se encuentran en ‘Algo Personal’, un disco con un concepto claro: el positivismo que reside en la colaboración de dos visiones distintas.


PUNTOS DE VENTA OFICINALES:

Movilico (C/Jose Laguillo, 27)
Totemtanz (C/Amor de dios, 66)
Montana Shop (C/Arjona, 9)

Subterraneo (C/Javier Lasso de la Vega, 12)

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...