14 abril, 2024
El Puchero del Hortelano se despide del público con una gira por todo lo alto. "Hasta la vista Tour" acoge los últimos conciertos de este fin de ciclo tan emotivo. El próximo 13 de agosto cantaremos en "Tarifeando" el repaso a sus canciones.

El Puchero del Hortelano se despide del público con una gira por todo lo alto. «Hasta la vista Tour» acoge los últimos conciertos de este fin de ciclo tan emotivo. El próximo 13 de agosto cantaremos en «Tarifeando» el repaso a sus canciones. Hoy hablamos con Antonio Arco, cantante, guitarrista y compositor de la banda andaluza, sobre esas pequeñas cosas que hacen grandes a los artistas. Larga vida al Puchero. Y larga vida a su música.

8pistas: «El Puchero se despide», «Hemos decidido parar», «Hasta la Vista Tour»… Después de casi dos décadas de momentos…¿Sentís vértigo ante el concierto que cierra vuestra última gira como grupo el próximo 17 de octubre en vuestra Granada natal?

Antonio Arco: No, realmente planteamos y estamos viviendo esta despedida como algo natural, como el fin de un ciclo y el comienzo de otro; hay muchas ganas de cantar en la ciudad y esperamos sea una bonita noche para recordar, una gran celebración.

Formáis parte del cartel que Tarifeando Sound Festival tiene preparado… Vuestro público gaditano os espera…

Estamos encantados de que hayan contado con nosotros para esta edición de Tarifando. Tarifa es una ciudad que queremos, que visitamos a menudo y en la que hemos vivido momentos que no olvidaremos como el divertido rodaje de “Asuntos Serios”, por eso es una fecha a la que teníamos ganas y un regalo para está última gira.

De todas formas, el nombre que apadrina a la gira tampoco suena a una despedida definitiva… ¿Existe la posibilidad de que resurjáis de vuestras cenizas como el «Ave Fénix» cuando todos os den por muertos”?

No es esa la idea, “Hasta la vista” se usó porque nos parecía una manera amable de despedirnos, junto con nuestra oficina barajamos varios títulos y todos sonaban bastante más drásticos, por lo que elegimos ese. Es cierto que durante estos meses nos han preguntado en más ocasiones por el mensaje que planteas, pero sinceramente tenemos que decir que la idea desde el principio es poner fin a este proyecto, no pararlo o aplazarlo.

¿Cómo os sentís sabiendo que son vuestros últimos conciertos como grupo?

Imagino que son sensaciones muy personales y que cada miembro de esta banda las está viviendo de una manera distinta, por eso esta pregunta no puedo responderla más que de manera personal. Hay una carga muy emotiva en cada concierto y personalmente quedo muy satisfecho al ver que sonamos ahora mejor que nunca antes y al comprobar que la gente se deja la voz en cada canción, que se entrega en cada fecha, me siento alegre por lo conseguido, por lo que dejamos…

Hoy recordamos vuestra Asuntos Serios, donde hablais de verdades como templos… ¿Siguen siendo los mismos Asuntos Serios lo que alegran y mosquean al Puchero del Hortelano?

Pues si, desgraciadamente seguimos viendo a diario las mismas faltas de respeto que enumeramos en la canción, aunque también vemos nuevos movimientos desde abajo, desde la calle, a partir de la gente, que animan a pensar que todo pueda ir a mejor algún día. Yo creo que se trata de comenzar por uno mismo, por tu familia, tu entorno.. ahí es donde nace el respeto, donde se aprende,…

 Un balance… ¿Qué veis hoy al miraros al espejo?

Yo veo un grupo de viejos amigos algo más mayores que cuando nos conocimos en la Universidad, menos inocentes y con más tablas, pero con las mismas ganas de seguir haciendo música.

Un momento en vuestra carrera

El Tiempo de Manuel

Lo mejor de una despedida

Lo que esté por venir

¿Existen nuevos proyectos que empujar?

Existen, algunos más avanzados ya y otros aún por nacer; como explicamos en nuestro comunicado oficial uno de los motivos de esta separación ha sido la necesidad de empezar otros proyectos musicales por separado y pronto daremos cuenta de ellos.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.