El pianista Andrés Barrios este viernes en el Central

El ciclo de conciertos Flamenco viene del sur presenta este viernes 1 de octubre a Andrés Barrios en el Teatro Central de Sevilla. El joven pianista utrerano explora sus horizontes artísticos sumergiéndose en las raíces flamencas y llevándolas a sonidos jazzísticos y de clave latina y afrocubana. Con el sentido armónico y estético del jazz y el ritmo de los palos flamencos, con la inspiración de maestros como Chick Corea o Michel Camilo, Andrés publicó su primer disco, Al sur del jazz, en 2019. De composición íntegramente propia, contó en él además con la colaboración de artistas como Arcángel, Sandra Carrasco, Rocío Márquez o el trompetista Manuel Machado. Recientemente ha publicado el tema Merkami junto al cantaor Pedro el Granaíno.

Anteriormente, Andrés Barrios cursó sus estudios de piano en el Conservatorio Bonifacio Gil de Badajoz, con el prestigioso pianista Ángel Sanzo, después de obtener el Grado Profesional en el Conservatorio Francisco Guerrero, Sevilla, donde consiguió el Premio Honorífico de Fin de Grado de Piano. Ha tocado en grandes escenarios como el de la Bienal de Sevilla o el Festival del Cante de las Minas y, ahora, llega al Teatro Central.

El ciclo Flamenco viene del sur continúa en el Central a lo largo de toda la semana con las actuaciones de Cristian de Moret, David Coria, Víctor Monge Serranito y el Ballet flamenco de Andalucía.

 

Andrés Barrios · Flamenco viene del sur

Teatro Central · Viernes 1 de octubre, 21:00 h

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...