20 abril, 2024
Los baezanos, Supersubmarina, protagonistas de una noche inolvidable para los dos mil jiennenses que se dieron cita en el Auditorio Municipal de La Alameda

Los baezanos, Supersubmarina, protagonistas de una noche inolvidable para los dos mil jiennenses que se dieron cita en el Auditorio Municipal de La Alameda

Jaén, 6 de octubre de 2013. La noche de ayer será una fecha marcada en el calendario para muchos de los amantes de la música en directo y la cultura en general. El gran icono de la música en Jaén, “El Lagarto”, regresaba tras dos años de sequía.

El inicio de una agradable noche de otoño no pudo ser con más acento jaenero. Santo Rostro fue el encargado de abrir el festival con un rock duro y muy personal. Poco después, llegó la hora de surfear con The Glassphone. Formación que sorprendió muy gratamente a los que no habían tenido la oportunidad de ver su directo.

En tercer lugar, y como antesala del gran momento de la noche – la actuación de Supersubmarina – Jack Knife. Un grupo con un estilo independiente, fresco y desenfadado que aspira a llegar a lo más alto.

Es difícil de explicar la cantidad de sensaciones que se palpaban cuando apareció el grupo que todo el auditorio estaba esperando, Supersubmarina. Chino, Juanca, Jaime, Pope y Javi hicieron bailar, sentir y vibrar a las dos mil personas que coreaban las canciones de su último LP, “Santa Cruz”. Emociones que perdurarán en la mente de muchos y un directo que allá donde va triunfa. Está claro que en su casa, no iba a ser menos.

Al inicio de su actuación, José Chino – vocalista de Supersubmarina – agradecía el apoyo del público jiennense a iniciativas como El Lagarto,  destacando la necesidad de que sigan existiendo noches como ésta. La respuesta del público fue unánime al grito de  “Supersubmarina”.

Como fin de fiesta, una de las mejores bandas de España. Si el mismo Fela Kuti pudiera observar lo que han llegado a conseguir estos granadinos, sin duda, estaría muy orgulloso de ellos. Eskorzo Afrobeat Experience interpretó temas muy conocidos de Red Hot Chilli Peppers o Pink Floyd, en el estilo que creó el genio nigeriano, el afrobeat.

La organización quiere mostrar su agradecimiento a la Diputación Provincial de Jaén, el Instituto de la Juventud y el Ayuntamiento de Jaén – patrocinadores El Lagarto 2013 – así como a todos los colaboradores que han hecho posible el regreso de este mito.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.